Copa Libertadores

Presidente de River: “Argentina necesita la Final de la Libertadores, se tiene que jugar aquí”

La Conmebol anunció que se tiene una fecha tentativa para jugar la Final de la Copa Libertadores entre el 8 y 9 de diciembre, pero esta no sería en Argentina, sino que en una sede alterna, por lo el Presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, se pronunció ante este hecho y argumenta que Argentina necesita ese juego en su país, no por el futbol, ni por temas deportivos, sino que va más allá, ya que quieren mostrar al mundo que pueden albergar este duelo de forma correcta.

Getty Images

“No sé si los que causaron esto son de River. Esto no es por fútbol, es más grande que el fútbol, es por el país, esto va más allá. Todos lo están diciendo, terminémosla, vamos a la cancha a jugarlo y listo. Vamos a jugarlo. No hagamos más cosas raras. Terminemos con esto. Hagamos lo que hay que hacer. Vamos a jugarlo. Argentina lo necesita para mostrarle al mundo de lo que somos capaces y la pasión con la que vivimos”, comentó el Presidente de River.

Pese a este hecho, el Presidente de River argumentó que si bien se tuvo un error en las medidas de seguridad implementadas para la Copa Libertadores, no hay que demeritar todo lo demás que se implantó, pues aunque fue un sólo error, no cree justo que el partido se vaya de Argentina por unos cuantos y quieren limpiar su imagen ante los ojos del mundo, aunque todos conocemos el impacto tan grande que tuvo ese ‘error’.

Presidente de River: "Argentina necesita la Final de la Libertadores, se tiene que jugar aquí"
Getty Images

Hubo un error de seguridad, hubo un momento malo. Demostremos al mundo que tenemos pasión, cómo puede ser que no podemos jugar un partido. Que en la cancha de River no vamos a poder jugar. Más del 55% de la ciudad está diciendo ‘jueguen’. Es más, gente de Boca está diciendo ‘jueguen’. Demostrémosle al mundo que unos pocos no nos pueden vencer. Que la seguridad se equivocó pero pueden arreglarlo. Es un momento justo para la Argentina. Basta de la vergüenza, el papelón”, dijo D’Onofrio.

Para finalizar y continuar con su petición de que el juego se dispute en Argentina, el Presidente de River pidió disculpas  a todos los aficionados que se dieron cita en el Monumental, pues sabe hicieron un gasto para acudir. Argumenta que los responsables no deberían volver a pisar una cancha de futbol de nuevo, pero el juego tiene que quedarse en su país sí o sí.

Presidente de River: "Argentina necesita la Final de la Libertadores, se tiene que jugar aquí"
Getty Images

Le pido disculpas a los 66.000 que fueron a la cancha. La posición de ellos es muy firme en no jugar en la Argentina. Pero le dije que este partido se tiene que jugar en Argentina, si no podemos garantizar eso, Argentina queda muy malDesde la más alta posición del país, le tenemos que decir eso a Conmebol, que se puede jugar. El sábado estábamos abandonados, fue diferente al domingo. El domingo parecía el G20. Es lamentable que haya que hacer eso en el fútbol pero hay que hacerlo”, sentenció el Presidente de River Plate.

Presidente de River: "Argentina necesita la Final de la Libertadores, se tiene que jugar aquí"
Getty Images

La Conmebol sigue determinando la sede para la Final de la Copa Libertadores; Boca Juniors está esmerado en no jugar el partido y ganar ‘sobre la mesa’; mientras River exige que el juego se de como estaba planeado aunque en una nueva fecha. Todo esto ya se está saliendo de control

Comentarios