Entretenimiento

¿Sobrevivir o diversión? Este personaje de The Walking Dead es el más ‘mortal’ de todos

Cuando se estrenó The Walking Dead en 2010, inmediatamente se convirtió en una de las series más exitosas que con el tiempo, tomaron mayor fuerza. Sin importar si actualmente se encuentra en una crisis en cuanto su relación con los fanáticos y la partida de personajes centrales para la historia, es un hecho que TWD siempre será la serie que reformuló el género de terror en la televisión y le dio a los zombies un lugar especial en la cultura pop.

Pero, ¿por qué fue todo un fenómeno en sus primeras temporadas? Porque no sólo presentó un mundo postapocalíptico comandado por muertos vivientes que de a poco terminan con la humanidad, sino porque planteó toda una construcción social basada en el miedo, la supervivencia y el nuevo orden, la cual se convirtió en una lucha de poder, control y muerte, mucha muerte. A lo largo de nueve temporadas, hemos visto cómo muchos de los personajes principales mueren en manos de los zombies o esas personas que, precisamente, buscan controlar el entorno de por sí hostil.

Sin embargo, también hemos visto la contraparte: cuando ellos se ven en la necesidad de asesinar, y no estamos hablando de las amenazas evidentes de los enfermos, sino de las personas que desafían la estabilidad de alguno o de un grupo. Una de las escenas más recordadas, es cuando Rick Grimes, en la quinta temporada, recurre a sus instintos más primitivos para salvar la vida de su hijo y Daryl antes de entrar a Terminus… Lo mismo sucede con Carol cuando en la sexta temporada entra en un dilema moral y comienza a contar cuántas personas ha asesinado, y cuántas de ellas han sido “justificables”.

Ahora, los fanáticos de la serie se han dado a la tarea de contar, entre los personajes principales, cuántas muertes ha cargado cada uno para determinar cuál de todos es el más mortal. Por supuesto, Negan encabeza la lista, pues se trata de un psicópata con 201 muertes seguido de Simon, su mano derecha, con 158. Sin embargo, el tercer lugar es el más sorprendente, pues aparece Carol con 104 muertes. Como recordamos, Carol pasó de ser una mujer maltratada a uno de los elementos más fuertes y letales del grupo de Rick, sobre todo cuando los salvó de Terminus ella sola.

En el cuarto lugar se encuentra Rick con 96 muertes. El personaje de Andrew Lincoln, en un principio, debatía la posibilidad de matar a alguien como parte de sobrevivir; sin embargo, conforme pasó el tiempo y nuevas comunidades aparecieron para amenazarlos, se dio cuenta que se trataba de una decisión de vida o muerte. Y en quinto lugar se encuentra Daryl con 79 muertes. Por acá les dejamos la lista de los 15 más “mortales” con el número de víctimas de The Walking Dead:

Negan  con 201 muertes

Simon con 158 muertes

Carol con 104 muertes

Rick con 96 muertes

Daryl con 79 muertes

Gobernador con 70 muertes

Morgan con 43 muertes

Michonne con 42 muertes

Ezekiel con 41 muertes

Aaron con 33 muertes

Dwight con 33 muertes

Merle con 26 muertes

Rosita con 25 muertes

Jerry con 24 muertes

Glenn con 21 muertes

Comentarios