Agenda

Princess Nokia, rap y básquetbol: Nike y el realismo urbano

La cultura del básquetbol en su máxima expresión

Nike se dio cuenta mucho antes, de lo que muchas marcas a penas están notando: ​el estilo está en las calle​s. Si bien un pedazo de la población ojea revistas y está al tanto de las tendencias en indumentaria y estilo en medios y redes (recordemos que por allá del ’92 los trends se veían en revistas y televisión, básicamente), Nike se acercó a un nicho que entendía el ​coolness como un estilo de vida, todos los días, y no como una fotografía a la mitad de una revista de moda. Y casualmente, aquél nicho no solamente vivía la moda, bajo sus propios términos, en las calles, sino también en otro espacio muy peculiar: las canchas de básquetbol. De ahí que le diera en el clavo, al adentrarse en las entrañas de la cultura del barrio, del breakdance, del creciente (y casi nuevo) estilo de expresión vocal/musical: hip-hop.

Para celebrar la cultura alrededor del básquetbol, por segundo año consecutivo Nike lanzó Battle Force, una plataforma donde los participantes mostraron su talento durante 4 semanas en competencias tanto en básquetbol, breakdance, hip hop y arte.

La fiesta de barrio

Para cerrar con broche de oro estas competencias, se realizará una fiesta en la que el dresscode dice simplemente ​”Nike Air Force 1″, ¡llévenme ya! El hijo dorado en el mundo del calzado de Nike cumple un año más de darnos el look urbano, desenfadado y cool que todos reconocemos, y la marca de la palomita decidió juntar todo lo que representa este modelo para el mundo, en un solo evento: básquetbol, rap, breakdance y arte.

El evento que durará todo el día, desde las 4:30pm, contará con distintas actividades, entre las que se encuentran la presentación de Princess Nokia, Danger e Immasoul​. Además podrás tener acceso a una zona de customización para tus Air Force 1 y a la galería de arte – Blank Canvas Collective, experiencias que la marca ha incluido en esta celebración.

Uno de los puntos más importantes que hay que resaltar en el concepto del evento, es que Nike quiere con esto demostrar cómo es que se conjuntan varios elementos de nuestra vida diaria para armonizar con nuestro día a día. Deporte, arte y música, son de los pilares más importantes que muchos de nosotros tenemos, y no importa si es básquet o si le entras más al fucho, siempre hay un nicho muy peculiar en el cuál puedas entrar.

¿Dónde y cuándo es; y cómo puedes asistir?

La cita para soplarle las velitas a Air Force 1 es el ​sábado 8 de diciembre,​ empezando a las 4:30pm y hasta que el cuerpo aguante, al sur de la Ciudad de México en Quarry Studios, ubicados en ​Blvd. Gransur 100, en Pedregal de Carrasco​. ​La entrada es completamente gratis​, pero eso sí: necesitas apartar tu lugar primero y confirmar tu asistencia​ ​aquí​.

Entonces, ¿a quién veremos por allá, echando el canto y taconazo a gusto con sus Air Force 1?

*****

¡Gracias a todos los que nos acompañaron en el fiestón! Compártenos tus fotazas en los comments en Facebook.

Comentarios