Cine

Mira a Natalie Portman cantando una rola de Sia en el tráiler de ‘Vox Lux’

Natalie Portman es una de esas actrices cuyos roles los toma, sumerge y les da su propio toque. Algunos de sus papeles más memorables son Black Swan -por la cual ganó un Oscar a Mejor Actriz en 2011-, Jackie (2016) y ahora como Celeste en la cinta Vox Lux, que más que ser un musical, perfila a mostrar los mismos demonios que Darren Aronofsky abordó en Black Swan, pero ahora con el extra de una serie de canciones y una voz bastante sorprendente.

La cinta está dirigida por Brady Corbet, quien ha sabido jalar los hilos correctos para que incluso medios especializados en cine aseguren que la actuación de Natalie es digna de aplaudir y sobre todo de mantener en el radar para el estreno de la película que será este 7 de diciembre. De tener una taquilla y críticas favorecedoras, Portman podría competir por un Oscar como Mejor Actriz o Mejor Actriz de Reparto, categorías en las que tentativamente también podrían figurar Regina King por su papel en If Beale Street Could Talk, Claire Foy por First Man, y Emma Stone y Rachel Weisz por The Favourite, de Yorgos Lanthimos.

Otra cosa que también ha puesto en el radar a Vox Lux, es el hecho de que el soundtrack fue escrito por Sia, la músico y cantante que se encargó de escribir todas y cada una de las canciones que aparecen a lo largo del filme y que Natalie Portman se encarga de ejecutar.

La historia gira en torno a Celeste, que cuando era joven sobrevivió a una tragedia en la escuela y se convirtió casi de manera inmediata en un personaje viral luego de que fuera grabada cantando una canción en un funeral. Después, el tráiler muestra a Celeste de adulta, quien busca a toda costa tener un regreso triunfal a los escenarios pero en el camino existe la posibilidad de que caiga en un pozo sin fondo. A la par de la actuación interpretada por Natalie Portman, también aparece Jude Law, quien figura como el mánager de toda la vida de Celeste y en algunos momentos del tráiler, aparece aconsejándola, consolándola e impulsándola a que siga adelante. Aquí te dejamos el tráiler para que te des una idea:

Comentarios