Conciertos

¿QUÉ? Keith Richards insinúa que esta podría ser la última gira de los Rolling Stones

The Rolling Stones es una agrupación que se ha mantenido activa desde 1962. Con una energía impresionante que no se aminora con los años y un show digno de ver más de una vez en la vida. En su haber han lanzado 25 discos y le han dado la vuelta al mundo más de una vez. Pero al final los años pasan, la gente se cansa y por eso decide tomarse una pausa o definitivamente retirarse.

Eso es lo que ha dado a entender Keith Richards, guitarrista y uno de los miembros más importantes de los Rolling Stones. Si bien la banda estará de gira en 2019 con su tour No Filter, donde celebrarán 57 años de carera, puede que ésta sea la última serie de conciertos que den.

En entrevista con Rolling Stone, Keith dio a entender que este tour “posiblemente sería el último” después de que se le comentara que en el último año han habido múltiples shows de retiro como Rod Stewart o Elton John, ante esto, Keith casi de manera inmediata respondió: “Bueno, puedes hacerlo de cualquier forma —tomarte tres años para retirarte o únicamente un show único—. Si quieres hacerlo, esa es la forma. Solamente que yo no he pensado en eso todavía, pero nunca sabes. Tal vez este pueda ser nuestro último (tour). No lo sé”. 

Otra cosa que también dio a conocer Richards es que próximamente habrá nuevo disco de Rolling Stones, pero que hasta ahora no saben cuándo lo lanzarán. Ni siquiera tienen una fecha tentativa. “Oh, hombre, no. Como ya dije, está en sus primeras etapas. Lo diré cuando lo vea vamos a hacer esta gira, así que probablemente el próximo año, lo diré. Tal vez. Eso parezca una proyección razonable”. 

De acuerdo a la entrevista, Keith y Mick Jagger se reunieron unos cuantos días y meses en el estudio para divertirse, de ahí fue que salió esta nueva producción. Asimismo comentó que en diciembre habrá una sesión de grabación, pero que no está seguro de lo que vaya a resultar de eso. 

Así como Keith Richards y la posibilidad de que The Rolling Stones haga una gira de despedida, U2 anunció hace unas semanas que se retiraría un tiempo, pues en los últimos años se han encontrado promocionando Songs of Inocence y Songs of Experience. Con los Rolling, han pasado únicamente dos años desde que lanzaron Blue & Lonesome, su vigésimo quinto material de estudio que apareció 11 años después de A Bigger Bang (2005). Lo que sí es que a diferencia de los irlandeses, estos británicos son mucho más grandes y al menos a simple percepción, el tiempo lo es todo para ellos. 

Comentarios