Lanzamientos

¡Tenemos nueva música de Grimes! Escucha “We Appreciate Power”

Tres años han pasado desde que Grimes lanzó Art Angels, su cuarto material de estudio que recibió excelentes críticas. En ese lapso ella se mantuvo un poco activa en sus redes sociales y también se embarcó en una gira e incluso, inició una relación con Elon Musk. Sin embargo, de manera paralela a su vida personal, la cantante canadiense anunció que ya tenía listo el tracklist de lo que sería su nuevo material y, al parecer, ahora ya tenemos una probadita de lo que éste tendrá.

Para ello llega la canción “We Appreciate Power”, un tema que a diferencia de las creaciones predecesoras de Grimes, es mucho más agresivo. Incluso podríamos decir que es el track más violento que Grimes ha lanzado en toda su carrera. Con esto nos referimos a que los sonidos, giran entre un power pop con tintes de industrial. Es más, la manera en la que Claire canta  es como si estuviera un tanto inspirada en Nine Inch Nails o algo parecido. Sin embargo, es importante mencionar que además de la banda liderada por Trent Reznor, Claire buscó inspiración en Moranbong Band, una agrupación proveniente de Corea del Norte, una de las cunas del K-pop.

El clip por otra parte, más allá de ser un lyric video, tiene toques futuristas al aparecer Grimes en un traje de cuero o con una especie de lanza y espada. Así, la cantante canadiense hace equipo con Hana, su colaboradora de toda la vida, que forma parte de este mundo distópico. En las propias palabras de Grimes, es una manera de saltar a la vista la propaganda y la forma en la que la inteligencia artificial va dominando a los humanos. Todo esto ha influido no solo en su video, sino también en su regreso a la música.

Hasta ahora no se sabe la fecha específica para el quinto material de estudio de Grimes. Pero mientras esto sucede, aquí te dejamos la mercancía oficial de este single futurista y poderoso de Claire Boucher. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

We appreciate power …. we submit to the robot overlords …. {sīńgłė årt} Photo and vibes by @elirusselllinnetz Styling (or lack thereof?) by grimz

Una publicación compartida de Grimezsz (@grimes) el

Comentarios