Agenda

¡Gracias! El primer museo de realidad aumentada llegará a México

¡Agárrense! El Museo Trick Eye arribará a nuestro país y promete ser uno de los atractivos más impresionantes en la Ciudad de México que dejará boquiabiertos a los amantes del arte y la tecnología.

No se confundan, pues esto no se trata de una exhibición, sino de un nuevo museo que llegará a México. Esta es la primera ocasión en que el Museo Trick Eye abre una sede fuera del continente asiático y es también la primera ocasión en la que llega a Latinoamérica. Además y como por si fuera poco, este nuevo recinto de arte y tecnología será el más grande del mundo con mil 800 metros que superarán a las versiones que existen en Singapur, Corea del Sur y Hong Kong.

museo-trick-eye-realidad-virtual-llega-mexico
Vía Forbes

Será la sede más grande y venimos con la intención de abrir otras en todo México, aproximadamente cinco más. Estamos viendo ya con bienes raíces a para ver dónde podemos ubicarnos. También estamos pensando expandirnos para otros países en América”, dijo Micaela Moon, presidenta de Trick Eye México y Latam en entrevista exclusiva con Forbes.

El Museo Trick Eye,  abrirá el próximo 1º de diciembre y estará ubicado en Plaza Antara (Polanco). Se espera que el recinto reciba la visita de alrededor de tres mil personas diarias.

Además de fungir como museo para el entretenimiento de la gente, Manuel Castellanos, el director de estrategias y finanzas de Trick Eye dijo que también tienen en la mira hacer que las empresas encuentren aquí nuevas formas de dar a conocer sus productos.

museo-trick-eye-realidad-virtual-llega-mexico
Vía forbes

Queremos y creemos que las compañías pueden trabajar de la mano con nuestra tecnología y ese también es parte de nuestro objetivo. Que si una empresa vende leche pues ver de qué manera podemos incursionar este producto en una de nuestras obras, es decir, con la realidad aumentada y la tecnología podemos trabajar de muy diversas maneras con las empresas y marcas”, comentó Castellanos a Forbes.

¿Cómo funciona el Museo Trick Eye?

Cualquiera que quiera vivir una gran experiencia dentro del Museo Trick Eye deberá descargar la aplicación TrickEyeAR APP, la cual se descarga desde cualquier dispositivo y servirá para activar los efectos de realidad aumentada y ver de otra forma las 95 obras en exhibición.

“El recorrido de este museo depende, si lo haces de una manera rápida te puede llevar una hora, sin embargo, recomendamos que para que los visitantes tengan una mejor experiencia tarden un poco más”, explicó Moon.

El Museo Trick Eye México contará con seis salas: Aqua Zone, Masterpiece Zone, Winter Zone, Halloween Zone, Jungle Zone y Best Trickeye Zone.

A partir del 1º de diciembre el Museo abrirá sus puertas con un horario de 10:00 AM a 7:00 PM. Los precios de entrada oscilarán entre 199 y 299 pesos.

Comentarios