Copa Libertadores

Conmebol sanciona a River y obliga a Boca a jugar la Final de la Libertadores; ambos apelarán

La ley ya le cayó a River Plate por los disturbios generados por sus aficionados previo a la Final de Vuelta de la Copa Libertadores contra Boca Juniors, pues la Conmebol publicó una serie de sanciones al conjunto millonario.

A través de un comunicado, la Conmebol decidió vetar el Monumetal dos partidos oficiales organizados por la confederación. Esto significa que River tendrá que jugar sus siguientes dos duelos a puertas cerradas en torneos como Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

La segunda sanción es económica. River tendrá que pagar 400 mil dólares.El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio”, explica la Conmebol en el comunicado.

La confederación explicó que River Plate cuenta con siete días para realizar una apelación, la cual le cuesta mil dólares y no garantiza que se obtenga un resultado que cambien las sanciones a River y lo hará, de acuerdo con un comunicado.

“El Club Atlético River Plate informa que realizará los planteos legales y las apelaciones pertinentes en relación con lo resuelto en el día de la fecha por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y por su Tribunal de Disciplina, en relación al cambio de sede dispuesto sobre el partido final de la Copa Libertadores 2018, la sanción económica y la prohibición de disputar con público dos partidos oficiales organizados por CONMEBOL”, publicó.

 

En cuanto a la petición de Boca para que el título de la Libertadores le sea entregado sin jugar el partido de Vuelta, la Conmebol le dijo que nel, que su petición no procedió y que el campeón del torneo se verá en un tiro de 90 minutos, pero con otras palabras:

“EL Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL resuelve:

1º NO HACER LUGAR a lo peticionado en la denuncia presentada por el CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS, en fecha 25 de noviembre de 2018 y su ampliación presentada en fecha 27 de noviembre de 2018.

2º. ORDENAR al Departamento de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL la reprogramación del Partido Final de vuelta de la CONMEBOL Libertadores 2018 entre el Club Atlético River Plate vs. Club Atlético Boca Juniors”.

Boca avisó que apelará la decisión de la Conmebol, al considerar que River violó el reglamento al no garantizar seguridad y debe ser descalificado, lo que significa que el título se le quedaría a Boca.

“El club insiste en que, habiendo quedado acreditado con pruebas concluyentesel brutal ataque al micro del plantel sufrido el pasado 24 de noviembre de 2018, en las inmediaciones y hasta el portón de ingreso del estadio Monumental, no cabe otra sanción que la solicitada en nuestras presentaciones.

Comentarios