Entretenimiento

Ay, Luc Besson… Continúan las acusaciones de abuso sexual para el cineasta francés

El director Luc Besson, conocido por películas como “El Quinto Elemento”, “Valerian” y “La Ciudad de los Mil Planetas”, ahora enfrenta cinco nuevas acusaciones de agresión sexual, que se suman con las cuatro interpuestas en mayo del 2018. En total, son nueve mujeres que denuncian haber sido violadas y acosadas mientras tenían una relación laboral con el francés; al menos así lo afirma el medio Vulture.

Mientras continúa el escándalo de Hollywood que parece interminable, gracias al movimiento #MeToo, del otro lado del mundo, cinco mujeres, incluidas estudiantes de la escuela de cine del también guionista y una ex empleada, acudieron al diario francés Mediapart para denunciar de forma anónima la conducta sexual indebida del escritor de “Nikita”.

El director de cine frances, Luc Besse acusado de depredador sexual
Youtube

Pero las acusaciones no son nada nuevo para Besson. En mayo, la actriz Sand Van Roy, denunció a Besson por violarla, alegando que la había drogado en una habitación de hotel en París y que le había dejado dinero después de ser agredida.

Luego, en julio, tras una extensa investigación realizada por la revista francesa Mediapart, se afirmó que Besson también había agredido a una directora de casting y había acosado sexualmente a una empleada de su compañía cinematográfica, “EuropaCorp”, asimismo confirmó la ofensa a una actriz que conoció en Los Ángeles y para después agredirla sexualmente durante una reunión.

El director de cine frances, Luc Besse acusado de depredador sexual
Youtube

El diario digital que publicó las últimas denuncias señala que: “Si estas mujeres denuncian hechos de una gravedad diferente, sus historias se superponen en varios puntos. La mayoría describe, al menos, el comportamiento equivocado, similar y repetitivo de Luc Besson hacia mujeres muy jóvenes que trabajan, o que probablemente trabajen con él”.

Por su parte, Besson no reconoce las  acusaciones, diciendo que “niega categóricamente cualquier tipo de comportamiento inapropiado o reprensible” y que “está reservando sus respuestas a los investigadores para que pueda demostrar su inocencia”.

El director de cine frances, Luc Besse acusado de depredador sexual
Twitter: @MarineTurchi

Pero con lo que no contaba, era que una de las periodistas de Mediapart  tenía una de las pruebas de las acusaciones. Marine Turchi, la periodista, publicó en Twitter la foto de una nota escrita a mano por Besson a su ex asistente, que si bien no lo culpa, si es bastante comprometedora.  En la nota, el hombre de 59 años, aconseja a la  destinataria que “tome un buen baño de paz y llame al servicio al cuarto”, firmando como “Luc” con un corazón

Luc Besson es uno de los directores más reconocidos de Francia y fundador del estudio francés EuropaCorp, el mismo estudio que consiguió Scarlett Johansson, para protagonizar ‘Lucy’ y más recientemente, ‘Valerian And The City Of A Thousand Planets’, protagonizada por Cara Delevingne y Dane DeHaan.

Comentarios