Entretenimiento

Las celebridades que condenan a Trump por usar gases lacrimógenos contra caravana migrante

Decenas de celebridades se están pronunciando en contra del presidente Donald Trump después de que los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. El pasado fin de semana, en el cruce fronterizo con México, lanzaron gases lacrimógenos a un grupo de migrantes, incluidos niños, pertenecientes a la caravana migrante.  Rihana, Mark Hamill, Anne Hathaway, Eva Longoria son tan solo algunos.

La ganadora del Oscar Anne Hathaway, reaccionó en su cuenta de Instagram ante el horror que sufrió una madre y sus dos hijos menores, quien huía de los gases lacrimógenos. “No hay palabras para mi horror.A aquellos que hablarán de inmediato de “hacerlo de la manera correcta”, que “culparán a los padres por poner a los niños en esta posición”, o dirán “estaban asaltando el muro”, y “lanzaron piedras”. La respuesta humana a este uso monstruoso de la fuerza contra los solicitantes de asilo LEGALES, contra los niños, es la condena, la vergüenza y la rabia. Para aquellos que aún creen en votar por el hombre que recomendó usar la fuerza letal en familias que huyen de la violencia y la persecución: ¿esta es la política que les gusta?”

Instagram: AnneHathaway

Rihanna, quien previamente apoyó a algunos senadores demócratas durante las elecciones intermedias, ya había lanzado una advertencia contra Donald Trump,  al prohibir el uso de su música en mítines presidenciales, como lo había venido haciendo hasta hace poco. A través de su cuenta de Instagram, condenó el ataque de gases lacrimógenos contra la caravana, calificándolos como “terrorismo”.

Twitter

John Legend, retuiteó una publicación del periodista Cris Sherman, llamando a Trump “perverso”, mientras que Alyssa Milano, quien se ha convertido en una activista a favor de los migrantes y derechos de los mujeres, hizo una crítica abierta de Trump:¡Mujeres y niños con gas lacrimógeno, burro! Y en el fin de semana de Acción de Gracias, pedazo de mierda, gilipollas, imbécil, criatura malvada.” Y en un hilo hace un llamado a la sociedad estadounidense: “¿En qué nos hemos convertido?”

Instagram: Eva Longoria

La actriz Eva Longoria, trató de hacer recapacitar a las autoridades, escribiendo: “Esto no es lo que somos como estadounidenses. ¿Lanzar gases lacrimógenos a los niños? Estos no son criminalesson familias que buscan refugio. Por supuesto, tenemos que proteger nuestras fronteras, pero deberíamos utilizar esos recursos para proteger a nuestro país contra el terrorismo. ¿En qué estás pensando, Donald Trump? Estos son los seres humanos. Te ruego que los trates con compasión y los trates con dignidad.”

Twitter:

George Takei de Star Trek emitió una advertencia a sus seguidores sobre las ambiciones de Trump. “No se equivoquen: Trump está probando si puede escapar con cosas como disparar gases lacrimógenos a niños pequeños”, escribió Takei en Twitter. “Él está confiando en el racismo para salirse con la suya. Debemos oponernos y condenar esto. Ahora.”

Las celebridades que condenan a Trump por usar gases lacrimógenos contra caravana migrante
Twitter

El actor y Cantante Javier Muñoz, escribió en Twitter. “Gas lacrimógeno en niños. Niños enjaulados.Todo esto está en su reloj inteligente ‘Sr. Presidente.’

En tanto que Sara Silverman dijo: “Si la empatía humana no es lo tuyo, ¿qué tal esto? Algún día serás el extranjero en una necesidad desesperada. ¿Cómo esperas ser tratado? Cuando es usted quien se encuentra en una situación de emergencia y en lugar de ayuda, lo castigan por no “seguir el protocolo oficial”

Comentarios