Lanzamientos

Mark Ronson está de vuelta con “Nothing Breaks Like a Heart” ft. Miley Cyrus

“Nothing, nothing, nothing’s gonna save us now”. Así es como comienza la nueva canción de Mark Ronson titulada “Nothing Breaks Like a Heart”, y con la cual colabora Miley Cyrus, quien apenas el año pasado lanzó su sexto material de estudio, Younger Now. 

La canción es un poema desgarrador a las repercusiones que una persona puede tener luego de que le rompan el corazón. Para acompañar la letra, está la melodía con toques de guitarra acústica e incluso violines, mismos que son los encargados de dar inicio al track. Por supuesto también está la voz de Miley Cyrus, que con el paso del tiempo ha ido evolucionando hasta tenerla un tanto rasposa y que como el tema mismo lo dice, refleja dolor.

Miley Cyrus está de vuelta gracias a Mark Ronson y “Nothing Breaks Like a Heart”

Para acompañar “Nothing Breaks Like a Heart”, Mark también lanzó el video oficial protagonizado por Miley. En él, se desarrolla una persecución policial y el auto que maneja Cyrus es el objetivo. Ella, además de manejarlo, muestra una extravagancia que ya no es de extrañarse y en el camino, se encuentra con varios acontecimientos cotidianos. Por ejemplo, un club nudista, unas niñas practicando tiros con arma usando imágenes de niños más pequeños como blanco. 

También pasa por un hombre que sostiene un cartel diciendo “Miley para presidenta”, que si se analiza bien, es una especie de sátira ante la situación actual de Estados Unidos, el mal manejo de la compra y uso de armas —incluso para los menores de edad—, la corrupción, la forma en la que “el bajo mundo” se mueve y las posibles repercusiones que una sociedad cansada y en decadencia puede llegar a tener. Ahí es cuando aparece un centro comercial abarrotado en el que la gente literalmente se pelea para poder “comprar” lo que quiere. ¿Acaso esto también es una forma de mostrar el consumismo?

En palabras del propio Mark Ronson, su nuevo material de estudio es una forma en la que él expresa sus sentimientos luego de su divorcio de la modelo francesa y actriz, Joséphine de La Baume. Entonces, con esto podemos llegar a la conclusión de que la letra en efecto es desgarradora, pero que la parte del video está fuertemente influenciado por Miley, quien en más de una ocasión ha demostrado ser una activista que se preocupa por su país y la situación del mismo.

“Nothing Breaks Like a Heart” forma parte de la nueva producción discográfica de Mark Ronsosn que hasta ahora no tiene una fecha específica de lanzamiento, pero el cual contará con contribuciones, además de la de Miley Cyrus, de Lykke Li, King Princess y Yebba. La última producción de Ronson fue en 2015, cuando lanzó Uptown Special. 

Comentarios