Mundo

En imágenes: Sismo de magnitud 7 desata alerta de tsunami en Alaska

Este viernes, 30 de noviembre, mientras México está entretenido con la toma de posesión y el cambio de gobierno, la punta norte de nuestro continente salió sacudida por un sismo. Específicamente, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó un sismo tremendo en Alaska, de magnitud 7, que terminó por desatar una alerta de tsunami en la región. 

A las 11:30 de la mañana —hora de México— se empezó a mover el suelo en Alaska. El sismo se originó a 43 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo a 11 kilómetros de Anchorage, la ciudad más poblada del estado. El sismológico calificó el movimiento como “severo” y los videos que circulan en redes sociales lo confirman.

El terremoto ocurrió debido a una falla ya reconocida en la región: la placa del Pacífico y la placa de Norte América se mueven 57 milímetros cada año en ese lugar.

La agencia de noticias AFP confirmó que hay alerta de Tsunami en la región.

Las imágenes del sismo que circulan en redes sociales y por los canales oficiales de información están impresionantes; afortunadamente no hay ningún herido reportado. Échenles un ojo:

destacada-sismo-Alaska
Foto: @NoticiasRCN
sismo-alaska-01
Foto: @NoticiasRCN
Foto: @NoticiasRCN

*Foto destacada: @NoticiasRCN

Comentarios