Cine

Las 4 películas en las que Ariana Grande se basó para el video de “thank u, next”

Las películas del 2000 se convirtieron en un referente dentro de la cultura pop. Cómo olvidar a la chica porrista que se da cuenta de que no todo es miel sobre hojuelas y que para tener el éxito que tenía su escuela, tenían que robar rutinas de otra preparatoria, o bien, una joven bastante adinerada que le rompen el corazón y decide ir a la escuela de Leyes para reconquistar a su novio.

También está una niña de 13 años que quiere ser bella, exitosa y sexy, pero cuando lo logra se da cuenta de las cosas que realmente valen la pena o bien, una chica que vivió en África toda su infancia y adolescencia y ahora tiene que aprender a adaptarse a una nueva escuela. Las historias, más allá de ser cómicas, enredos amorosos o situaciones simples, quedaron en la memoria porque las actuaciones fueron tan buenas, que muchos personajes se quedaron grabados en la memoria para la posteridad, especialmente por el tema chick flick. Es por esto, por las situaciones y las “historias de amor” que se manejan en todas y cada una de ellas, que Ariana Grande las ha re interpretado a su manera para el video de su nueva canción, “thank u, next”. 

Desde el lanzamiento del sencillo, la gente, especialmente los fans, quedaron impresionados por lo mordaz que era la letra, pues en ella se hacía referencia a sus ex novio. Primero por Mac Miller —quien falleció hace unos meses—, con quien duró bastante tiempo y a quien dejó a principios de este año. Para un mes después emprender una relación y luego un compromiso con Pete Davidson, de quien se separó en octubre pasado. Estas constantes críticas, las acusaciones de que supuestamente ella había sido la causante de la muerte del rapero, Mac Miller, y otra sarta de comentarios haters, hicieron que tomara el papel de Regina George y literalmente se convirtiera en “la perra” de la situación. Pero esto no es todo, pues a lo largo del video, además de ver a Ariana en plan Mean Girls, nos encontramos con otras tres películas con las que a su manera, la cantante ilustra un poco lo que ocurrió en sus relaciones y sobre todo, lo que ha aprendido en sus apenas 25 años.

Mean Girls

Como ya mencionamos, esta es la película que sirvió tanto para el teaser de “thank u, next”, como para arrancar el video, pues al inicio aparecen las múltiples versiones de “lo que se dice de Ariana”, que va desde un embarazo, que le dijera a Aaron Samuels —papel que volvió a interpretar Jonathan Bennett después de tanto años— que su cabello se veía bien peinado atrás, que rompiera su compromiso con alguien, que fuera lesbiana hasta que sus ronquidos al revés sonaran como “Fantasia” y que inspirara a alguien a golpearse en la cara… y fuera increíble. 

El típico baile de Navidad en donde aparecen las cuatro Chicas Pesadas e incluso Kris Jenner, la matriarca del clan Kardashia que en esta ocasión actúa como su ‘cool mom’. 

Triunfos robados

O Bring It On (2000), la cinta protagonizada por Kirsten Dunst en la cual daba vida a una porrista que descubre que la líder del equipo le robaba las rutinas al equipo de otra escuela preparatoria. La famosa escena del baño, donde Torrance se lava los dientes y de repente llega Cliff para intentar “ligarla”. 

Si tuviera 30

En inglés conocida como 13 Going on 30 (2004), la cinta protagonizada por Jennifer Garner y Mark Ruffalo que muestra a una Jenna de 13 años ansiosa por tener 30, pertenecer a las populares y ser editora de la revista Spark. Cuando crece todo esto sucede pero con la diferencia de que Matt no es su amigo y todo lo que ella cree que es fabuloso, termina por no serlo. Al final, cuando descubre que Matty es el amor de su vida, él está a punto de casarse, entonces ella no tiene otro remedio mas que aceptarlo y pedirle la casa de juguete que él le regaló cuando tenía 13 años y que ella rechazó.

Legalmente Rubia

Finalmente nos encontramos con este momento en el que Elle Woods llega a Harvard para reconquistar a su novio, Warner. Ella, con un perrito Chihuahua, se ejercita, va a sus clases y hace todo lo posible por estar con él hasta el momento en que se da cuenta de que él ya se ha comprometido con Vivian Kensington. Tras quedar devastada por esta situación, corre al primer salón de belleza para que le hagan manicura y entonces conoce a Paulette, papel interpretado por Jennifer Coolidge y que retoma en esta ocasión para convertirse en la BFF de Ariana Grande. 

Posteriormente está el famoso “bend and snap”, el movimiento perfecto de toda chica para conquistar al chico de sus sueños pero que en el video se convierte en el “thank u, next”. No importa si es provista, una chica adinerada, una mujer arrepentida o parte de un grupo de chicas populares. Ariana Grande relaciona las situaciones amorosas de cada una de ellas con su vida personal, en la cual hace mención a sus ex novios y también a lo que ha aprendido de cada uno de ellos como el amor, paciencia y dolor. Digamos que con esto, es la forma de vengarse de la manera casi perfecta de todos los haters que en su momento la acusaron de ser la “asesina” de Mac Miller.

Y como dato extra…

Hasta ahora, el nuevo sencillo de Ariana Grande, “thank u, next”, se ha convertido en el tema del momento. De acuerdo a la información de Billboard, la canción alcanzó el primer lugar en los Billboard Hot 100 y desde que se anunció el estreno del disco, miles de fans se conectaron este 30 de noviembre para estar atentos al lanzamiento. 

Una vez que el clip estuvo en la plataforma de YouTube, en los primeros 15 minutos alcanzó más de 500 mil views, hasta ahora, a tres horas de su lanzamiento, lleva más de seis millones de reproducciones, convirtiéndolo en el video con más impacto dentro de la plataforma y la música misma. Si continúa de esta forma, con “thank u, next” Ariana podría destituir a Taylor Swift, Luis Fonsi y Daddy Yankee o incluso el propio Wiz Khalifa.

Comentarios