Mundo

En imágenes: así se vivieron las manifestaciones contra el G20 en Buenos Aires

Ante la presencia de líderes y presidentes de distintos países, como el polémico Donald Trump, Emmanuel Macron, presidente de Francia, Vladimir Putin, presidente de Rusia, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, o Angela Merkel, canciller de Alemania; los argentinos alzaron la voz para decir “¡NO!”, no al Fondo Monetario Internacional (FMI), no al mandatario de Estados Unidos y no a las políticas neoliberalistas que, argumentaron, han hundido a la economía de Argentina.

Costa Salguero, Buenos Aires, albergará durante 48 horas —es decir, hoy viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre— a la Cumbre del G20, que se da en contexto de la “Guerra Comercial” entre Estados Unidos  y China y, en temas locales, el plan económico para Argentina.

En fin, tanto en Buenos Aires como en Córdoba, miles de personas salieron a las calles —como es costumbre en los países sede del G20— a protestar, en este caso, por la presencia de Donald Trump, el ajuste fiscal de Mauricio Macri, presidente de Argentina —que consiste en el aumento de los impuestos y el recorte de los gastos del gobierno, lo que ha ocasionado la devaluación del peso argentino frente al dólar—.

Y como un reclamo a la promesa traicionada por Macri, pues dijo a los ciudadanos que no recurriría al ajuste fiscal, las manifestaciones cimbraron a la capital. Van las imágenes.

“No al G20”

“Fuera G20 de Argentina”. Foto: @noticiasurbanas
Foto: Luego de la lectura de un documento consensuado, los grupos que se oponen a la llegada del G20 desconcentran la manifestación. Foto: @filonewsOK
Foto: AP.
Contingente en Buenos Aires, Argentina. Foto: @anamirandapaz
Contingente en Buenos Aires. Foto: @anamirandapaz
Contingente en Buenos Aires. Foto: @anamirandapaz
Protesta contra la cumbre de líderes del G20 en Buenos Aires. Foto: Reuters.
El recorrido comenzó a las 15 horas por la avenida 9 de Julio, desde San Juan hasta la Avenida de Mayo, y dirigirse hacia Plaza Congreso; se espera que sea ésta la principal manifestación de protesta al G20. Foto: @RED92cadadiamas

**Foto de portada: @noticiasurbanas-AP

Comentarios