Breaking News

Fallece el expresidente de Estados Unidos George H. W. Bush

Piloto en la Segunda Guerra Mundial y expresidente de Estados Unidos, George Herbert Walker Bush falleció este viernes 30 de noviembre, a los 94 años de edad.

Esta noticia fue confirmada por el portavoz de la familia, Jim McGrath, quien publicó un comunicado en su cuenta de Twitter:

“Declaración de la Oficina de George H.W. Bush sobre la muerte del presidente número 41 de Estados Unidos, esta noche a las 10:10 pm a la edad de 94 años”.

Bush fue el presidente 41 de Estados Unidos, durante el periodo de 1989 a 1993.

Una carrera en la política

George Herbert Walker nació en Milton, Massachusetts, el 12 de junio de 1924 y su incursión en el mundo de la política comenzó después de fundar una compañía petrolera e ingresar en la Cámara de Representantes. Justo en las elecciones de 1980, Bush se postuló a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano. Sin embargo, falló en el primer intento.

El actor Ronald Reagan logró la candidatura a la Presidencia de su país y llamó a Bush para que fuera su compañero de fórmula en la vicepresidencia. De esta manera, el excongresista y exembajador se convirtió en vicepresidente.

En 1988, Bush volvió a intentar contender por una candidatura, lo logró y con el apoyo del grupo Republicano llegó al poder —enfocándose en la lucha contra las drogas, la desaparición de la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) y la Guerra del Golfo—. Sin embargo, el tema económico en su país fue su talón de Aquiles y tras aumentar los impuestos, Bush perdió la reelección, ante Bill Clinton.

Aunque no pudo concretar su permanencia en la Casa Blanca por cuatro años más, su hijo George W. Bush se convirtió en el presidente número 43, en 2001 —llevando su mandato hasta el 20 de enero de 2009, cuando perdió las elecciones frente al demócrata Barack Obama, ¿lo recuerdan?—.

Después de su labor en la Presidencia de Estados Unidos, Bush se dedicó a la pintura y los retratos… y hasta en participar en un capítulo de Los Simpson, junto con su esposa Barbara Bush (QEPD).

**Foto de portada: Getty Images.

Comentarios