Entretenimiento

Tres mujeres acusan a Neil deGrasse Tyson por abuso sexual

Neil deGrasse Tyson, el famoso astrofísico, escritor y divulgador científico estadounidense, ahora es sujeto a una investigación por abuso sexual. De acuerdo con la información de The Hollywood Reporter, las cadenas de televisión Fox y National Geographic comenzaron a estudiar los casos de tres mujeres diferentes que trabajaron con él.

Según lo que dicen los reportes, Katelyn Allers, profesora de física y astronomía de la Universidad de Bucknell, acusó a DeGrasse Tyson de haberla tocado de manera inapropiada durante una reunión de la American Astronomical Society en 2009. Otra denunciante fue una ex asistente del científico llamada Ashley Watson, quien dijo que también sufrió aproximaciones no deseadas. Ella también relató incidentes en los que DeGrasse Tyson hizo comentarios inapropiados y mantuvo una lista de las personas que consideraba “actrices con sobrepeso” en su teléfono.

La tercera acusadora, Tchiya Amet, afirmó en un blog de 2014 que mientras estudiaba en la Universidad de Texas, en Austin, en el programa de astronomía galáctica con deGrasse Tyson, él la drogó y la violó.

En respuesta a estas denuncias, National Geographic y Fox (que básicamente son el hogar de Cosmos), han comenzado a investigar minuciosamente estos casos y, al mismo tiempo, lanzaron un comunicado.

“Nos tomamos muy en serio estos asuntos y estamos revisando estas recientes informaciones”, indicaron Fox y National Geographic acerca del presentador del programa Cosmos.

Por su parte, los responsables de este espacio televisivo mostraron una postura similar en relación con las acusaciones hacia su anfitrión:

“El credo en el corazón de ‘Cosmos’ es seguir las pruebas a donde lleven”, señaló un vocero del programa. “Los productores de ‘Cosmos’ no pueden hacer menos en esta situación. Estamos comprometidos con una investigación a fondo sobre este tema y actuaremos consecuentemente tan pronto como concluya”.

Todavía no se tiene información de lo que ha dicho deGrasse Tyson en respuesta a todo esto, así como de los resultados de estas investigaciones. Nos mantendremos pendientes en caso de que existan actualizaciones.

Comentarios