Deportes

Arsenal vs Tottenham: Unai Emery buscará emular a Arsène Wenger

La Jornada 14 de la Premier League tendrá oooootro derbi de Londres. El Arsenal de Unai Emery recibiendo al Tottenham de Mauricio Pochettino.

No sólo será un duelo de equipos que pelean puestos europeos. También significará una oportunidad única para Unai Emery. El español podría emular a Arsène Wenger y ganar su primer derbi de Londres. Recordando que está viviendo su primera temporada en el banquillo de los ‘Gunners‘.

Arsenal vs Tottenham: Unai Emery buscará emular a Arsène Wenger
Foto: Getty Images

Si gana, Unai Emery sería apenas el tercer técnico en lograrlo. El tercero de los últimos diez que han pasado por el banquillo del Arsenal.

El primero en lograrlo fue Don Howe en 1983. Arsène Wenger lo logró en 1996 y Unai Emery, es el sucesor del francés.

Arsenal vs Tottenham: Unai Emery buscará emular a Arsène Wenger
Foto: Getty Images

Los otros ocho técnicos que lo intentaron fueron: Pat Rice, Stewart Houston, Bruce Rioch, George Graham, Steve Burtenshow, Terry Neill, Bertie Mee y Billy Wright.

Unai Emery llega además con una racha impresionante. Después de perder sus primeros dos partidos ante el Manchester City y ante el Chelsea, no han vuelto a caer. Ni en Premier League, ni tampoco en la UEFA Europa League.

Foto: Getty Images

En total han sido 18 partidos los que han jugado los ‘Gunners‘. Ha ganado 14 y ha empatado 4. Lo que le ha hecho mantenerse en el quinto puesto de la Premier League. A tres puntos del Tottenham. Los de Mauricio Pochettino están en la tercera plaza de la tabla.

Por su parte los Spurs están buscando su primer triunfo en el Emirates Stadium después de cinco partidos. En sus últimas cinco visitas, no ha podido sumar de a tres. La buena noticia para ellos, es que en la presente temporada han ganado siete de ocho partidos que na disputado fuera de casa. La cita es el domingo 2 de diciembre a las 08:05 horas, tiempo del centro de México.

Comentarios