Copa Libertadores

River Plate se mantiene firme: No quieren que la Final de la Copa Libertadores sea en Madrid

Las cosas en torno a la Final de la Copa Libertadores siguen dando mucho de qué hablar y ante el cambio de sede por parte de la Conmebol de Argentina a Madrid, River Plate se ha manifestado en contra, pues ellos no querían que el juego se cambiara ni de estadio y mucho menos de país a raíz de lo que tuvo lugar el sábado 24 de noviembre.

River Plate se mantiene firme: No quieren que la Final de la Copa Libertadores sea en Madrid
Getty Images

A través de un comunicado por su cuenta oficial de Twitter, el conjunto ‘Millonario’ se postuló en contra de que la Final de la Copa Libertadores se juegue en Madrid, ya que su principal argumento es que es una falta de respeto con los aficionados, no sólo de su equipo, sino de ambos clubes que compraron un boleto y que ahora no podrán asistir a dicho encuentro.

Más de 66 mil asistentes al estadio aguardaron pacientemente durante alrededor de ocho horas el día sábado y volvieron a concurrir por segunda vez al estadio el día domingo. A esos mismos espectadores se les niega ahora -injustificadamente- la posibilidad de presenciar el espectáculo, en virtud de la evidente diferencia de costos y la distancia propia de la sede elegida”, comenta River Plate en su comunicado.

El conjunto argentino reconoce que hubo errores en cuanto a las medidas de seguridad implementadas fuera del Monumental, pues los actos y las consecuencias son evidentes, pero pese a eso las autoridades mayores de Argentina se hicieron responsables y tomando eso en cuenta y que ellos se solidarizaron en todo momento, dejan claro que todo fue ajeno a su club, dando la idea de que no había motivo para llevar el partido a España.

Para finalizar, dentro del comunicado se informa que no es posible que el Clásico Argentino más importante de los últimos años no se lleve a cabo en su mismo país, pues se les hace injusto que por un grupo de personas este tenga que cambiar de lugar y no se lleve a cabo con normalidad como se planteó en un inicio.

Getty Images

Es incomprensible que el clásico más importante del fútbol argentino no pueda desarrollarse con normalidad en el mismo país que en los días que corren se desarrolla un G20. El fútbol argentino en su conjunto y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no pueden ni deben permitirse que un puñado de violentos impidan el desarrollo del Superclásico en nuestro país”, sentencian en el comunicado.

River Plate seguirá su postura de no jugar en Madrid aunque la situación los ‘obligaría’ a hacerlo; Boca Juniors por su parte intentó de todo para que ganaran el título sobre la mesa pero su solicitud no dio a lugar.

Comentarios