Copa Libertadores

El River-Boca de la Copa Libertadores fue uno de los temas en el G-20

La Final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors tal vez sea el partido del que más se ha hablado y en el que menos se ha jugado en las últimas décadas y continuará así al menos una semana más, pues si ahora sí salen bien los planes, el partido se disputará el domingo 9 de diciembre.

Tras llegar a un acuerdo entre todas las partes, menos con River y Boca, la Final de Vuelta se jugará en Madrid, España, en gran parte porque en Argentina, específicamente en la ciudad de Buenos Aires, se lleva a cabo la cumbre del G-20.

¿Qué es un G-20?

Se trata de un foro en que participa un grupo de 20 países, aspecto que explica el nombre de G-20, y realiza cumbres cada año desde 2008. Los países que forman parte de esta cumbre reúnen al 66 por ciento de población en todo el mundo, así como 85 por ciento del producto interno bruto del planeta.

Los países que conforman el G-20 son Alemania, , Arabia, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía, una representación de la Unión Europea y por supuesto, México.

En las cumbres, a la que España ha acudido como un invitado permanente, se tocan temas políticos, sociales pero sobre todo económicos y durante el primer día de esta cumbre se tocó el tema del River-Boca.

Al G-20 acudió el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, quien al estar en un país donde el futbol es una religión, no se escapó del tema del partido y la seguridad de éste.

Vamos a desplegar todo el aparato de seguridad que siempre se ha hecho para grandes acontecimientos deportivos, que no es la primera vez que se celebran en Madrid para que los únicos protagonistas sean el futbol, los futbolistas y el gran pueblo argentino, que estoy convencido disfrutará de una gran final”, dijo el mandatario.

¿Por qué no fue México al G-20?

México no participó en esta cumbre debido a que la fecha cayó justo en la fecha de la transición de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, quien ya se puso la banda presidencial.

Comentarios