Deportes

Los goles del de la Final del Mundial Sub 17 que perdió el Tri Femenil

La Selección Mexicana Femenil Sub 17 se quedó a un pasito de ganar primer Mundial, luego de caer 2-1 frente a España, que terminó sudando frío ante la presión de las mexicanas, que de cualquier manera ya son históricas al conseguir el mejor papel en una Copa del Mundo en la historia del futbol femenil en México.

Ante la presencia del presidente de la FIFA, Giani Infantino, España le mostró a México el camino a seguir para futuras generaciones, pues ambos países cuentan con una liga profesional femenil, aunque en España se echó a andar hace más de 10 años.

Las ibéricas mostraron su calidad en los primeros 15 minutos, en los que no le prestó el balón a las mexicanas, a las que maniató en zona defensiva con constantes arribos a los tres cuartos de cancha hasta que encontraron el gol con una soberbia definición de Claudia Pina, la mejor jugadora de España, que controló y recortó en el área con pierna derecha y después definió con la zurda.

Diez minutos después, el ánimo del Tri decayó con el segundo tanto de las españolas, también obra de Pina, que reventó las redes tras recibir un centro retrasado y con su octavo gol en el Mundial puso el 2-0 en el marcador.

Sin embargo, a México le volvió el color a la media hora de juego en un tiro de esquina que fue rematado por Denise Castro, quien contó con la fortuna de un ligero desvío de la zaga española para que el balón se colara entre las piernas de la portera Catalina Coll.

Para el segundo tiempo el juego se equilibró, aunque al Tri le faltó imaginación para quebrar la línea defensiva de España, por lo que ya no hubo goles.

Las españolas arrasaron también en la premiación, sin embargo la mexicana que milita para Chivas se quedó con el Balón de Plata, mientras que Claudia Pina obtuvo el Balón de Oro.

Comentarios