Deportes

¡Enhorabuena! España es la quinta campeona de la Copa Mundial Femenil Sub-17

Una edición más de la Copa Mundial Femenil de Fútbol Sub-17 llegó a su fin y pese a que las mexicanas hicieron todo lo que estuvo a su alcance, la escuadra europea hizo lo necesario para neutralizarlas y convertirse en la quinta campeona de este torneo. Claudia Pina fue la chica del día al anotar un doblete pata España, con el que guiaron la que puede ser la victoria más importante de toda su vida.

Esta fue la sexta edición de la Copa Mundial Femenil Sub-17, cabe destacar que cada dos años tiene lugar y España se coronó como la quinta Selección que se hace con el primer lugar del torneo.

La primera edición de este certamen fue en el 2008 en Nueva Zelanda, donde las chicas de Corea del Norte vencieron al combinado de Estados Unidos por 2-1, siendo ellas la primera escuadra en hacerse con este importante título y las americanas se quedaron con el segundo lugar. Alemania fue tercero de este Mundial.

¡Enhorabuena! España es la quinta campeona de la Copa Mundial Femenil Sub-17
Foto: @WorldSoccer

Para el 2010 el Mundial Sub-17 se disputó en Trinidad y Tobago, donde tras un espectacular torneo Corea del Sur le ganó a Japón en la tanda de penales 5-4 después de igualar 3-3 en el tiempo regular. España fue tercera en esta edición.

La tercera edición se llevó a cabo Azerbayán, en el 2012, donde Francia se impuso a la poderosa Corea del Norte en la tanda de penales 7-6, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular. El combinado de Ghana fue tercera en esta edición de la Copa Mundial Femenil Sub-17.

¡Enhorabuena! España es la quinta campeona de la Copa Mundial Femenil Sub-17
Foto: WorldSoccer

Para el 2014 en el Mundial Sub-17 que se disputó en Costa Rica, Japón cobró venganza de años atrás y se impuso a la Selección de España por un contundente 2-0, consolidando a todas las selecciones asiáticas como potencias y ni hablar de las españolas; Italia se consolidó como la tercera mejor de esta competencia.

Foto: PlayerSoccers

La última edición previo a la de este año se disputó en Jordania, en 2016, donde Corea del Norte se consolidó como la primera bicampeona de este torneo al vencer a su similar de Japón en la tanda de penales 5-4, tras igualar 0-0 en el tiempo regular. España fue tercera del torneo y una vez más demostró que es una maravilla en la categoría sub-17.

Ahora, en Uruguay 2018, España le ganó al combinado mexicano por marcador de 2-1 en un juego muy atractivo, bastante movido y con buenas oportunidades de gol, donde esperábamos un campeonato mexicano pero que esta vez no fue posible. Nueva Zelanda se quedó con el tercer puesto.

¡Enhorabuena! España es la quinta campeona de la Copa Mundial Femenil Sub-17
Foto: @miseleccionmx

Este partido fue muy atractivo y aunque México intentó hasta el último minuto igualar el resultado, no les alcanzó. España arrancó con todo y sabía que un gol tempranero guiaría el partido; Claudia marcó un buen gol al minuto 16’ con el que levantó el ánimo de su equipo, pues su acción sin duda es de una calidad impresionante, y para culminar su obra, al minuto 26’ hizo el segundo, con el que España se iría al frente muy rápido en este duelo.

México no se daría por vencido tan fácilmente y prueba de ello es el gol de la joven Castro, que porta el número 19, que tras un buen remate de cabeza acercó a su equipo en el marcador al 29’. Así se irían al medio tiempo con un 2-1 en favor de España y así culminaría el torneo para las mexicanas.

Pese a no quedarse con el título, las mexicanas han demostrado que están para cosas grandes y tras conseguir su mejor posición en la Copa Mundial Femenil Sub-17, pueden regresar con la cara en alto, pues nos ilusionaron, pelearon por la gloria y aunque no consiguieron el trofeo de campeonas, son un orgullo nacional.

Por si no los viste, aquí los goles

 

Comentarios