Deportes

En imágenes: La batalla del Tri Sub 17 en la Final del Mundial Femenil

Las 21 jugadoras de la Selección Mexicana Femenil Sub 17 escribieron el capitulo más importante de futbol femenil azteca, al llegar a la Final del Mundial de Uruguay, sin embargo, no pudo cerrarlo con el título.

España se impuso 2-1 y conquistó su primera Copa del Mundo de la categoría con una atacante endiablada, Claudia Pina, autora de los dos goles de La Furia en las primeros 25 minutos del encuentro.

Aunque el Tri vendió cara su derrota, fue superado por un estilo bien definido en el futbol español, con mucho toque y posesión de balón, algo que se puede ver en todas las categorías del futbol ibérico, tanto varonil como femenil.

En tanto, México evidenció por momentos su etapa de transición con la recién creada Liga MX, que de a poco le quita el protagonismo como semillero a las chicas de doble nacionalidad generalmente estadounidenses, pero de padres mexicanos.

La Liga MX Femenil aportó un total de 12 jugadoras, mientras que el resto se reparten entre equipos de Estados Unidos, de universidades mexicanas, e incluso en equipo de Suecia e Inglaterra.

Comentarios