Deportes

La cuarta transformación tiene a Cruz Azul en las Semifinales 😱

¿Será que este año sí es el bueno para Cruz Azul? La Máquina volvió a las Semifinales de la Liga MX cinco años después, luego de darle las gracias a Querétaro por su participación en la Liguilla.

El conjunto cementero había dejado la serie sentenciada desde la Ida, en Querétaro, donde ganó 2-0, por lo que se dio por bien servido con el empate 1-1 en el Estadio Azteca, que por fin lució un césped decente, y se clasificó a la antesala de la Final con un global de 3-1.

Querétaro iba por tres goles, aún con el golazo que se apuntó Elías Hernández apenas a los cuatro minutos. El ex jugador del León encontró el espacio necesario para acomodarse el balón a la pierna derecha y colocar al balón en el ángulo.

Si La Máquina no goleó en el Azteca, fue por la mala puntería de sus atacantes, sobre todo en el primer tiempo, en el que los celestes se cansaron de llegar al área rival, pero su mal tino mantuvo con oxígeno a Querétaro.

Gallos encontró el gol que lo devolvió a la vida hasta los 60 minutos con una jugada un poco extraña y bochornosa, pues el remate de Luis Romo entró apenas por centímetros, pero como la jugada fue bastante rápida remató el rechace de Jesús Corona prácticamente en la línea de gol, pero voló el esférico… para su fortuna, la jugada fue revisada en el VAR y se validó su primer remate.

Para ese momento, los Gallos necesitaban dos goles y murió agotando sus posibilidades con el ingreso del defensa Diego Novaretti, quien improvisó como delantero.

Cruz Azul no jugaba Semifinales desde 2013, cuando incluso calificó a la Final, la cual perdió trágicamente contra América y por lo pronto estará a la espera de su rival.

Queda para la polémica el penal sobre Edgar Méndez que el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán señaló en un principio, pero después de revisar la jugada en el VAR, corrigió su decisión y debía amonestar el jugador de celeste por simulación y como ya tenía una amarilla, debía irse a las regaderas.

Sin embargo, el silbante se inventó una falta previa a la jugada del penal y le perdonó la vida al español, lo que desató un montón de críticas.

Comentarios