Deportes

Monterrey elimina de la Liguilla al campeón y de paso a Martinoli y al “Doctor” García

Santos dejó vacante el trono de campeón, pues Monterrey lo despachó en los Cuartos de Final con una estrategia temeraria, pues renunció al ataque durante gran parte del partido en el Estadio Corona y terminó ganando 2-0.

Los regios habían ganado el juego de Ida por la mínima con el golazo de Rogelio Funes Mori y los laguneros sólo necesitaban ganar 1-0 en casa para clasificarse a las Semifinales, pero un gol de Rayados en el Corona obligaba al campeón a buscar tres.

Santos fue amo y señor del primer tiempo, especialmente encontró una avenida por la banda derecha y pudo abrir el marcador con Jonathan Rodríguez, quien sacó de paseo al portero Marcelo Barovero, pero al momento de definir le pegó al travesaño.

Todos los pecados que cometió Santos en el primer tiempo, los pagó en el inicio del segundo. Al 53’ Nicolás Sánchez puso contra la pared a los de la laguna con un cabezazo en el cobro de un tiro libre y su remate se le terminó escurriendo al portero Jonathan Rodríguez.

El segundo tanto tardó cinco minutos, pues al 58’ Avilés Hurtado dejó desparramada a la zaga local y sirvió el balón para Rogelio Funes Mori, quien sentenció la eliminatoria, pues para ese momento el campeón requería cuatro goles.

Con la eliminación de Santos, TV Azteca se queda sin equipos en la Liguilla, por lo que no volveremos a escuchar las narraciones de Christian Martinoli y el “Doctor” Luis García. “Nos rentamos para narrar bodas, bautizos y XV Años, Doctor, porque se me hace que esta vez no volvemos a narrar hasta enero”, lamentó Martinoli.

Comentarios