Deportes

¡Todo está listo! Así quedaron los grupos de la Eurocopa 2020

Uno de los torneos más importantes a nivel de clubes ya tiene un rumbo definido y no cabe duda que dentro de unos meses viviremos una fiesta de futbol increíble. Este día tuvo lugar el sorteo donde quedaron definidos los grupos para la Eurocopa 2020, donde una selección de las 55 que estará compitiendo en estos momentos buscará hacerse con el trono del monarca de Europa. Es una tarea difícil pero muy gratificante.

Grandes partidos, buena rivalidad, selecciones top se verán las caras y quizá la más preocupada sea Alemania, ya que debido a su mala posición en la UEFA Nations League estuvo en el bombo 2, por lo que no fue cabeza de serie a como estuvo acostumbrada. Así quedaron los grupos para esta Eurocopa 2020.

¡Todo está listo! Así quedaron los grupos de la Eurocopa 2020
Foto: @UEFAEURO

Grupo A: Inglaterra, República Checa, Bulgaria, Montenegro y Kosovo.

Grupo B: Portugal, Ucrania, Serbia, Lituania y Luxemburgo.

Grupo C: Holanda, Alemania, Irlanda del Norte, Estonia y Bielorrusia.

Grupo D: Suiza, Dinamarca, Irlanda, Georgia, Gibraltar.

Grupo E: Croacia, Gales, Eslovaquia, Hungría, Azerbaiyán.

Grupo F: España, Suiza, Noruega, Rumania, Islas Feroe y Malta.

Grupo G: Polonia, Austria, Israel, Eslovenia, Macedonia y Letonia.

Grupo H: Francia, Islandia, Turquía, Albania, Moldavia y Andorra.

Grupo I: Bélgica, Rusia, Escocia, Chipre, Kazajistán y San Marino.

Grupo J: Italia, Bosnia y Herzegovina, Finlandia, Grecia, Armenia y Liechtenstein.

¡Todo está listo! Así quedaron los grupos de la Eurocopa 2020
Foto: @TheBallares

La fase de clasificación de los 10 grupos se va a disputar entre los meses de marzo y septiembre del 2019, donde los dos mejores de cada sector tendrán su boleto a la siguiente ronda; los otros cuatro restantes serán repartidos gracias a los Playoffs de la Nations League los cuales se van a disputar en marzo pero del 2020.

Dublín fue la sede de este sorteo donde grandes figuras se dieron lugar para presenciar el destino de sus selecciones; entre los más destacados está Luis Enrique (España), Gareth Southgate (Inglaterra), Joachim Low (Alemania), entre otras personalidades importantes que serán el blanco de las miradas en un certamen tan importante.

¡Todo está listo! Así quedaron los grupos de la Eurocopa 2020
Foto: @UEFAEURO

Algo que hay que destacar para esta competencia, es que la Eurocopa 2020 se disputarán en 12 diferentes países, los cuales albergarán todos los partidos de esta competencia en una serie de duelos en cada uno dependiendo las condiciones geográficas: España, Azerbaiyán, Dinamarca, Inglaterra, Alemania, Hungría, Italia, Holanda, Irlanda, Rumania, Rusia y Escocia.

Comentarios