Deportes

Cruz Azul está en semifinales pero Caixinha está preocupado: “No andamos finos”

La ‘Máquina’ cumplió con los pronósticos y se clasificó a las semifinales de la Liga MX tras empatar con Querétaro en la cancha del Estadio Azteca pero con el Marcador Global 3-1 a su favor. Pedro Caixinha, Director Técnico de Cruz Azul, se dijo contento ante este hecho pero preocupado, pues reconoce que sus delanteros no andan del todo finos en la zona de definición, lo que puede ser un problema.

Cruz Azul está en semifinales pero Caixinha está preocupado: “No andamos finos”
Getty Images

Cruz Azul fue de las ofensivas más poderosas del torneo al anotar 26 goles en la fase regular del torneo; si le sumamos los 3 que lleva en esta liguilla, da un total de 29 goles en 19 partidos, promediando 1.52 tantos por encuentro, cifra sobresaliente que no debería tener preocupado a Caixinha, sin embargo la ambición por la perfección y el ansia de ver Campeón a su equipo lo han llevado a otro nivel.

No andamos finos en última zona, algunas indecisiones y en términos de tener el balón en lugar de terminar la jugada. La puntería es uno de los puntos que no nos gustó, no es un problema, pero sí es un punto que hay que trabajar en los día siguientes”, comentó el DT de Cruz Azul.

Pese a que la cancha del Estadio Azteca aún tiene algunos problemas, su estado fue mejor que el de semanas pasadas y ante este hecho el lusitano reaccionó de forma irónica, pues sabe que es un factor que pesa pero no un pretexto para excusarse sobre cualquier revés.

Getty Images

“Estamos trabajando de la mano con las personas encargadas del campo, sabemos que esas son las circunstancias. No es pretexto, al menos está más verde“, mencionó Caixinha.

Para finalizar el portugués reconoció la calma y el trabajo de todos sus jugadores, pues pese a que fue una serie ‘a modo’ para Cruz Azul, las semifinales serán más complicadas y es ahí donde deben mostrar todo su potencial.

“La humildad con la que el equipo reaccionó a esta calificación entendiendo que fue difícil es algo que destaco. Lo que viene es más difícil aún y trabajaremos en ello“, sentenció.

Cruz Azul está en semifinales pero Caixinha está preocupado: “No andamos finos”
Getty Images

Cruz Azul espera rival para las semifinales de la Liga MX; si los otros dos juegos terminan con la misma ventaja que se llevaron en la ida, la ‘Máquina’ se estaría enfrentando a los Tigres mientras que América jugaría contra Rayados, que de igual forma ya aseguró su pase. Podría haber Clásico Joven o Clásico Regio en la Final; los dos escenarios más atractivos para cerrar este año aunque aún tienen que jugarse las otras dos series.

Comentarios