Deportes

¡Auch! Andrés Guardado salió lesionado en duelo de mexicanos en La Liga Española

Dos mexicanos se vieron la cara en el terreno de juego pero ahora no como compañeros de Selección, sino como rivales en un gran duelo. El Betis de Andrés Guardado recibió a la Real Sociedad de Héctor Moreno en el que se esperaba fuera una buena prueba entre compatriotas, sin embargo el ex capitán del Tri salió lesionado casi empezando el juego por lo que no pudimos presenciar esta batalla.

Andrés Guardado salió lesionado en duelo de mexicanos en La Liga Española
Foto: @Manolo_RF

Andrés Guardado, quien se ha vuelto un referente del Betis en La Liga Española, arranco de titular para enfrentar a la Real Sociedad, sin embargo al minuto 18’ tuvo que ser sustituido debido a una molestia muscular, la cual se espera que no sea grave para que el mexicano regrese pronto a las canchas.

Guardado intentó alcanzar un pase largo por la banda izquierda del terreno de juego, donde al hacer el sprint se resintió en un aparente dolor muscular, por lo que se llevó las manos a la pierna, se tiró al pasto y al ver que no podía continuar, le cedió su lugar a Ryad Boudebouz, quien culminaría el encuentro.

Se espera que en las horas siguientes el Betis dé un comunicado sobre el estado de Andrés Guardado, ya que en apariencia no es algo de qué preocuparse pero el rostro del mexicano podría decir todo lo contrario.

Con lo poco que sumó en contra de la Real Sociedad, Guardado ha disputado 1,015 minutos con el Betis en la actual temporada, repartidos en 14 partidos. No ha logrado convertir goles para su equipo pero ha brindado dos asistencias y comanda el medio campo.

Andrés Guardado salió lesionado en duelo de mexicanos en La Liga Española
Foto: @FutbolDeTodos

Del otro lado, Héctor Moreno disputó los 90 minutos en un juego bastante parejo pero que al final favoreció al Betis, pues derrotaron a la Real Sociedad por marcador de 1-0. El equipo de Guardado ascendió hasta la décima posición de momento y la de Moreno se quedó en la novena; ambos con 19 puntos pero podrían caer un par de puestos al terminar la jornada.

Comentarios