Cine

Es un hecho: Hay una biopic de LeBron James en desarrollo

LeBron James es un hombre que ha tenido casi de todo: fama, fortuna y un gran talento para el basquetbol que forjó su carrera en la NBA. Si algo faltaba en la lista de cosas para dar más peso a su leyenda, era una película de su vida, pero eso está a punto de arreglarse, porque ya hay una en desarrollo.

Según informó Deadline, será el director Chris Robinson quien se encargue de llevar las riendas del proyecto. El filme -que será distribuido por Universal Pictures y producido por el mismo James y su socio Maverick Carter, con la ayuda de la compañía SpringHill Entertainment- contará la historia de “El Rey” y sus amigos de la infancia, procedentes de la localidad de Akron, en Ohio. Con un sueño en común, estos muchachos llegaron a ganar un campeonato nacional y, al mismo tiempo, forjaron una amistad para el resto de su vida.

En cuanto al guion de la cinta, se sabe que estará en buenas manos, pues se consiguió el talento de los escritores Juel Taylor y Tony Rettenmaier, quienes se basaron su creación en Shooting Stars, la colaboración que James escribió junto con Buzz Bissinger. Por si eso fuera poco la producción de esta película también contará con el apoyo de Ryan Coogler, el director de Black Panther.

Se sabe que la agenda de James estará bastante apretada, debido a que recientemente se ha embarcado en producir una nueva versión del clásico de terror Friday the 13th y tiene previsto protagonizar la secuela de la cinta de animación Space Jam, que contó con Michael Jordan en su reparto original. Sin embargo, eso no impedirá que esta biopic comience a rodarse a partir del próximo verano, cuando termine la temporada de la NBA.

Por ahora, esa es toda la información que tenemos acerca de este proyecto, así que sólo nos queda estar pendientes de cualquier nueva noticia. Tal vez valga la pena checar las redes de la actual estrella de Los Angeles Lakers, sólo en caso de que decida compartir más detalles.

Comentarios