Deportes

¡Bombazo a la vista! Cruz Azul buscaría fichar a Orbelín Pineda de Chivas

La Liga MX se encuentra en su fase final y muy pronto conoceremos a un nuevo Campeón, pero mientras llega ese glorioso día, algunos equipos ya están pensando en sus refuerzos. Cruz Azul está instalado en las semifinales después de vencer a Querétaro 3-1 en el global y aunque aún tiene vida en la competencia, estaría pensando en fichar a Orbelín Pineda, una de las ‘joyas’ de Chivas.

¡Bombazo a la vista! Cruz Azul buscaría fichar a Orbelín Pineda de Chivas
Foto: @LigaAzteca

Los aficionados creerían que esto es una locura, pero según revela ESPN la condición económica del ‘Rebaño’ sería lo que orillaría que Orbelín Pineda salga de la institución y esto no se debe a una crisis o a una posible banca rota, sino que debido a los altos precios de los fichajes que tienen pensados para la campaña siguiente, tendrían que venderlo.

Chivas ya tendría casi amarrados a jugadores como Alexis Vega (Toluca), Dieter Villalpando (Necaxa), Hiram Mier (Querétaro) y Tony Alfaro (Seattle Sounders), pero el precio de ambos no es nada barato, es por ello que Cruz Azul sería el principal interesado en comprar a uno de sus mejores jugadores con el fin de poner en marcha una ‘renovación’ de cara al Clausura 2019 donde tienen que reponer el camino, pues su mala actuación de este semestre dejó sumamente descontentos a los aficionados Rojiblancos.

¡Bombazo a la vista! Cruz Azul buscaría fichar a Orbelín Pineda de Chivas
Getty Images

Cruz Azul tiene un equipo sumamente poderoso, fortalecido y acoplado, pero de cara a un nuevo semestre y con la hegemonía que están macando en la Liga MX, sumar uno o dos jugadores de calidad para el nuevo torneo no es una locura y a falta de que esto se haga oficial, sería el primer fichaje para el 2019.

Orbelín Pineda fue uno de los jugadores ‘regulares’ en la escuadra de las Chivas, donde pese a que no jugó todos los partidos, casi siempre marcó diferencia en el terreno de juego y ante la inminente llegada de varios jugadores, parecería que estaría replegado a la banca en buena parte del torneo, por lo que para no desperdiciar su talento, ir a Cruz Azul sería la mejor opción.

¡Bombazo a la vista! Cruz Azul buscaría fichar a Orbelín Pineda de Chivas
Getty Images

No se ha revelado alguna cifra, mucho menos una oferta oficial pero este rumor está sonando muy fuerte, por lo que de cara al clausura 2019, hay que estar muy atentos al mercado de fichajes, pues aunque Chivas piensa en el Mundial de Clubes y Cruz Azul en ser Campeón de la Liga MX, no les impide en mover sus piezas para fortalecer a su equipo.

Comentarios