Deportes

Pumas despacha a los Tigres en sólo siete minutos, pese al autogol del “Pollo” Saldívar

Pumas se deshizo de la paternidad de Tigres y se metió en las Semifinales luego de vencer en Ciudad Universitaria 3-1 con los goles de Carlos González, Felipe Mora y Matías Alustiza, con los cuales le dio la vuelta al global 4-3 y los auriazules se clasificaron a las Semifinales, donde no enfrentará al líder Cruz Azul.

Tigres había remontado 2-1 en el Juego de Ida, por lo que el obligado en el Ciudad Universitaria era Pumas, que hizo su chamba hasta el segundo tiempo, que ofreció siete minutos de auténtica locura.

Al 52’, los capitalinos pusieron un pie en las Semifinales con un gol de Carlos González tras un centro de Víctor Malcorra en un tiro libre, el cual fue rematado por el chileno con un cabezazo violento.

Pero el gusto se le terminó en segundos a Pumas, cuando Rafa Carioca se animó a pegarle fuera del área. El balón pegó en el travesaño, rebotó en la espalda de Alfredo Saldivar y para fortuna de los norteños la bola tocó las redes dramáticamente y le quitó el pie a Pumas de las Semifinales.

Sin embargo, los auriazules encontraron la ventaja de nueva cuenta al 59’ con otro centro de Malcorra que encontró sin marca a Felipe Mora y éste remató prácticamente en las narices de Nahuel para poner el 2-1 y 3-3 global que le daba el pase a Pumas.

Tigres echó toda la carne al asador en los últimos 15 minutos, pues un gol más de visitante obligaba a Pumas a buscar dos más. Con los norteños volcados el frente, Pumas encontró espacios y firmó el 3-1 en una descolgada que firmó Matías Alustiza a los 90 minutos.

¿Contra quién jugará Pumas en semifinales?

Todo depende del partido entre América y Toluca, pero lo que es un hecho, es que Pumas no jugará contra Cruz Azul. Si América doblega a los Diablos, entonces las Águilas serán el rival de los felinos, pero si es Toluca el que clasifica a Semifinales, entonces los universitarios enfrentarán al Monterrey.

Comentarios