Cine

Thanos es el narrador en una versión de The Avengers: Infinity War

Para los fans del universo cinematográfico de Marvel, The Avengers: Infinity War representa más que “el crossover más ambicioso de la historia”, ya que también tiene una de las batallas más épicas que se han visto en las películas de superhéroes. Por si es fuera poco, esta arca también representó el enfrentamiento contra Thanos, uno de los villanos más poderosos en las historietas.

Y hablando de este “Titán Loco” y su película, tal vez valga la pena mencionar un dato curioso que acabamos de encontrar. Este corrió por parte de Collider, que recientemente tuvo una charla con los hermanos Russo, quienes hicieron una revelación que hubiera cambiado mucho nuestra perspectiva de la historia, sobre todo por cómo fue contada.

Resulta que, originalmente, estos directores querían que fuera el mismísimo Thanos quien narrara todo lo sucedido en la cinta. Algo para agregar un contexto diferente a todo el conflicto intergaláctico, de modo que se enfocara más en la versión del “visionario” que intentaba solucionar los problemas de sobrepoblación en el universo de una manera muy peculiar, por no decir que extrema.

“Creamos tres borradores de [Infinity War] drásticamente diferentes”, dijeron los hermanos en esta entrevista. “En uno de ellos, Thanos era el narrador de la película. Tenía una estructura no lineal y los orígenes de la Orden Negra. Todos fueron presentados en secuencias fantásticas. Pero al final terminó siendo un guion de 250 páginas y pensamos, ‘Bueno, no podemos incluir toda esta narración’”.

A pesar de que este borrador no vio la luz, los hermanos Russo decidieron que era demasiado bueno como para deshacerse de él, así que lo dejaron archivado para poder comprender la naturaleza del malhechor. Esto, además de ayudarlos a crear una trama con estructura lineal, también sirvió (aunque indirectamente) para alimentar los medios con datos curiosos en la actualidad.

“Muchas veces cuando trabajas en una película como esta y terminas con un guión de 250 páginas, este se convierte en una biblia para la película”, agregaron más adelante. “Obtienes mucha información. Escribes sobre los personajes de tal forma que te permite entender lo que quieren. Creo que escribir la narración de Thanos nos ayudó a entender quién era como personaje y qué queríamos que hiciera en la película. Así que era más fácil recolectar toda esa información y convertirla en su trasfondo como personaje, para así hacer una estructura más lineal”.

Ahora que tenemos conocimiento de esta información, no podemos evitar pensar en cómo hubiera sido la película con esta narración. ¿Sería mucho pedir que hubiera una versión adaptada de esta manera? Tal vez, pero sin duda Marvel se ganaría una súper lanota al hacerlo. De todos modos estamos satisfechos con la versión que vimos en la gran pantalla.

Comentarios