Deportes

El “Superman” Adonis Stevenson, en estado crítico tras ser noqueado por Oleksandr Gvozdyk

El “Superman” Adonis Stevenson perdió algo más que el campeonato de peso semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la pelea del sábado contra el ucraniano Oleksandr Gvozdyk, quien conquistó el título en el undécimo asalto.

El ucraniano conectó al haitiano al menos en tres ocasiones con su poderosa derecha en los últimos 20 segundos del undécimo asalto. El último derechazo hizo que su rival se desplomara y obtuvo la victoria por nocaut.

Stevenson, de 41 años de edad, quedó en malas condiciones y aunque hizo un intento por ponerse de pie, pese a que el referee ya había detenido la pelea, requirió ayuda para hacerlo.

 

Una vez finalizada la pelea, el boxeador haitiano fue trasladado en camilla hacia una ambulancia, aparentemente consciente, sin embargo, su estado se reporta crítico y la familia del ex campeón semicompleto ha pedido discreción, de acuerdo con Yvon Michel, quien es el promotor del “Superman”.

“La familia de Adonis Stevenson y los ejecutivos de Gropue Yvon Michel están con Adonis Stevenson, y quieren informar a amigos y fanáticos que Adonis se encuentra en condición crítica en cuidados intensivos en el hospital tras su pelea con Oleksandr Gvozdyk. Agradecemos la preocupación y el apoyo de todos. No habrá más comentarios y pedimos respetuosamente su compresión en su deseo de mantener esto de manera privada”, publicó en su cuenta de Twitter.

En un segundo mensaje, el promotor trató de apagar las alarmas al asegurar que Adonis se encontraba en buenas manos, en supervisión médica y no volvió a hacer referencia a cuidados intensivos.

“Superman está bajo supervisión médica por parte de doctores muy competentes y en un ambiente controlado”, publicó y aclaró que para evitar una mala interpretación médica, no daría entrevistas

Comentarios