Aquí nos tocó vivir

Que siempre sí: Obras del NAIM en Texcoco continuarán hasta nuevo aviso

Luego de algunas marchas, días de votaciones y algunos “me canso ganso”, hace un par de semanas el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el aeropuerto de Santa Lucía había ganado en la consulta ciudadana que se realizó y que por lo tanto, la nueva obra que estaba en marcha en Texcoco quedaba cancelada. Sin embargo, cae más rápido un hablador que un ciego, pues ahora resulta que las obras del NAIM en dicho lugar continuarán hasta nuevo aviso. ¡¿Qué?!

Al menos eso se acordó durante la instalación del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), en donde decidieron continuar con las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) hasta que se revise nuevamente el proyecto y los avances realizados hasta este año, esto con la intención de evaluar el plan estratégico y de esa manera tomar decisiones sobre las acciones a tomar sobre lo que ya se tiene construido.

naicm lago de texcoco proyecto
NAICM. Foto: interempresas.net

En la minuta de la junta del GACM se dijo que el lunes 3 de noviembre se emitirá una oferta de compra por hasta 1.8 mil millones de dólares en bonos, esto con el fin de definir la ruta de compensación a bonistas y contratistas. “Se cubre así el vacío de información, con acción muy concreta y que da certeza a los inversionistas”, dice el documento y menciona que las obras del NAIM se mantendrán durante el proceso, esperando que en la segunda quincena de diciembre ya existan suficientes propuestas de aceptación para poder anunciar el cierre de la operación del NAIM.

Vía: Milenio
Vía: Milenio

Por otro lado, este domingo 2 de diciembre se realizó una pequeña marcha que partió a las 11:30 horas del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución, en donde cientos de personas se juntaron para externar su rechazo a la cancelación del NAIM, las consultas ciudadanas organizadas por AMLO, los superdelegados, la amnistía, entre otras cosas. Cabe mencionar que hasta ahora AMLO no ha dado ninguna opinión sobre esto.

 

 

Comentarios