Deportes

¡Hay tiro capitalino! América arma el clásico contra Pumas en las Semifinales

El Diablo resultó ser un flan para el América en el Estadio Azteca durante el primer tiempo, pero en el complemento puso a las Águilas en jaque, sin embargo se quedó a un gol de las Semifinales al caer 3-2 (5-4 en el global).

Los mexiquenses terminaron el encuentro con 10 hombres por la expulsión de Rodrigo Salinas a los 51 minutos por un pisotón en los chamorros de Luis Reyes y pese al ímpetu de los Diablos, nada impidió que se armara un clásico capitalino en Semifinales, pues las Águilas chocarán contra Pumas, mientras que el otro encuentro por el boleto a la Final será entre Cruz Azul y Monterrey.

Pumas será local en el juego de Ida el jueves por la noche, mientras que la Vuelta se jugará el domingo en el Estadio Azteca, que no tendrá receso en la Liguilla, pues Cruz Azul irá Monterrey el miércoles y el sábado recibirá en el coloso de Santa Úrsula a los regios.

A los tres minutos del partido, Cecilio Domínguez le dejó el camino libre a Roger Martínez, quien se quitó facilito a Alfredo Talavera para hacer el 1-0.

20 minutos después, Bruno Valdez le comió el mandado al Osvaldo González en el cobro de un tiro de esquina y le remató de frente a Talavera, quien nada pudo hacer para el evitar el tanto.

Ya en el segundo tiempo y cuando Toluca jugaba con uno menos, Paul Aguilar prendió de volea un rechace de la zaga escarlata para poner las cosas 3-0.

Parecía que el golazo que se mandó Rubens Sambueza en un tiro libre sería sólo el consuelo de los choriceros, sin embargo fue el impuso para la reacción feroz del Diablo.

A cuatro minutos del final, los Diablos le pusieron drama al partido con el gol de William Da Silva, por lo que la visita sólo requería un gol y para susto de los capitalinos, se agregaron cinco minutos, que resultaron ser eternos para la parcialidad azulcrema.

Comentarios