Deportes

Maradona y Dorados la cruzazulean en la Final del Ascenso contra San Luis

Dorados de Sinaloa y Diego Armando Maradona tenían el título del Ascenso MX, era suyo y lo dejaron ir. Los dirigidos por Diego tuvieron la eliminatoria 3-1 a su favor en los primeros minutos del segundo tiempo, pero Atlético San Luis empató el global 3-3 y llevó la eliminatoria a tiempos extra.

En el alargue, San Luis aprovechó el peso de su afición y encontró el gol de la diferencia para concretar una remontada épica gracias a Leandro Gabriel Torres.

Diego Armando Maradona no pudo ver el partido desde el banquillo, pues la Comisión Disciplinario lo suspendió por hacerse de palabras con el técnico de los potosinos, Alfonso Sosa, en el juego de Ida, sin embargo, sí estuvo en uno de los palcos con constante comunicación con su cuerpo técnico.

El equipo de Sinaloa jugó a defenderse y apostó por lo contragolpes y así fue peligroso durante el primer tiempo, en el que generó al menos tres claras de gol, pero sólo una de ella la pudo concretar a los 32 minutos, tras una descolgada en la que Vinicio Angulo estrelló su disparo en el arquero Carlos Felipe Rodríguez y tras el rebote sirvió para Jorge Córdoba, quien sólo empujó la bola para el 1-0.

Si Dorados no marcó otro tanto más fue por las intervenciones del arquero potosino y una salvada épica de Unai Bilbao prácticamente en la línea de gol, pero en realidad fue tanto el dominio local que San Luis encontró recompensa a su apuesta ofensiva en la última jugada del primer tiempo, en la que Nicolás Ibáñez reventó las redes tras un centro desde la izquierda.

Para el complemento parecía que se la acababa la fiesta a San Luis, pues Dorados incrementó su ventaja al 57’ cuando Jesús Escoboza se enfiló al arco de Felipe Rodríguez, sacó un disparo cruzado raso que se estrelló en el poste y en el rebote Edson Rivera se encontró con el segundo tanto para el Gran Pez, que obligaba a San Luis a buscar dos goles en los 33 minutos restantes.

En ese lapso, San Luis echó la casa por la ventana y acosó más que nunca el área de Dorados hasta que encontró el tanto del empate, gracias a un autogol de Diego Barbosa a los 65 minutos, cuando intentó despejar un centro raso, lo que le puso un toque de drama a los últimos 25 minutos y al 75′ llegó el tanto del empate global 3-3, obra de Ian González, lo que obligaba en ese momento al alargue en tiempos extra, pues los goles de visitante en una final, así como la posición en la tabla general, no cuentan como criterio de desempate.

Leandro Gabriel Torres le dio el gol del título a la franquicia del Atlético de Madrid en la última jugada del primer tiempo extra tras ganarle la espalda a su marcador y enfilarse al arco de Servio, quien nada pudo hacer para evitar el tanto de la tragedia sinaloense.

Comentarios