Aquí nos tocó vivir

Comparando a AMLO con Hitler y Stalin: Así la nueva campaña del PAN

No todos andan contentos o dándole voto de “a ver qué sale” con la Carta Transformación. Algunos la ven como el principio de una era muy oscura para México. Caso del PAN, cuyo presidente nacional Marko Cortés emprendió una campaña denominada “Por la defensa de México” consistente, entre otras cosas (pensamos) en la repartición de volantes en las que se advierte que AMLO trae un todo dictatorial, ¿será?

“Lo que nosotros deseamos, es que todos los mexicanos tengan completamente claro cuáles son los temas que vamos a defender: la libertad, los derechos, vamos a defender el equilibrio de poderes, el contrapeso necesario, vamos a defender en México nuestra economía, vamos a apostar por nuestra seguridad, que México no va a ser una dictadura”, señaló Cortés quien además de andar entre automovilistas, al más puro estilo de “mejor les pido por la buena que andar robando”, se trepó a microbuses para repartir sus volantes.

Marko Cortés, líder nacional del PAN
Foto: facebook.com/PartidoAccionNacional

Ahh por cierto, en los volantes que repartióel panista y su tropa loca aparecen líderes mundiales de mañas más bien sanguinarias, dictatoriales y/o represoras: Stalin, Hitler, Nicolás Maduro, Hugo Chávez y Kim Jong-un. “Estos hombres llevaron a la ruina a sus naciones.  En México no permitiremos que pase”, advierte el panismo con aires salvadores.

¿Y por qué el panismo no hizo algo para evitar que AMLO subiera al poder… no sé, quizás algo como gobernar bien durante sus dos sexenios que estuvieron en Presidencia? Pues quién sabe, pero desde el sábado en el Congreso los blanquiazules se pusieron su capa de oposición y en una parte en la que AMLO tenía el micrófono y anunciaba su plan para rehabilitar las refinerías del país, levantaron la voz para exigir bajar el precio de las gasolinas… El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a los partidos de oposición que apoyaron el aumento el precio de los combustibles que ahora piden que baje. “Ahora resulta que los que aumentaron el precio de las gasolinas están pidiendo que baje”, señaló López Obrador.

En fin, el caso es que Marko Cortés advierte que hará lo que sea posible para que el PAN vuelva a llamar – aunque sea poquito – la atención… digo, para evitar que México se convierta en una dictadura. “Nos preocupa la invitación que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a Nicolás Maduro. Nosotros defenderemos la libertad, los derechos”, advirtió el representante del partido con el que el Ejército salió a las calles.

Y bueno, mientras en el PAN volantean como primer acto de partido de oposición, en el PRI se ven no tan “radicales” (ja), adelantando que se le echará la mano a la nueva administración para que le vaya bien… sin embargo, esto no quiere decir que aprobarán todo lo que proponga AMLO o los representantes de Morena, sino que se colaborará “siempre y cuando existan acciones viables, que estén dentro del marco del derecho, que no corrompan ni alteren el marco constitucional”, advirtió el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong.

Comentarios