¡OFICIAL! VAR se incluirá en la Champions League desde los Octavos de Final

La fase de grupos de la Champions League ha demostrado que el VAR no es necesario, sino urgente. Por eso la UEFA aprobó que se utilice a partir de los Octavos de Final.

Mediante un comunicado y a través de sus redes sociales, la Champions League dio a conocer la decisión. No sin antes reconocer que se llevaron a cabo las pruebas necesarias para respaldar, con éxito, el uso de la tecnología.

El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunió el lunes en Dublín para hablar del tema, luego de la presión de los clubes. Fue el presidente del organismo, Aleksander Ceferin, quien anunció de la decisión. Pese a que la intención era que el VAR entrara la próxima campaña.

Si lo podemos hacer antes, por qué esperar“, declaró Ceferín. Los Octavos de Final de la Champions League iniciarán a partir de febrero. Aún está por jugarse la última jornada de la fase de grupos.

¡OFICIAL! VAR se incluirá en la Champions League desde los Octavos de Final
Foto: Getty Images

La ida de los Octavos de Final se jugará entre el 12,13,19 y 20 de febrero. La vuelta tendrá lugar el 5,6,12 y 13 de marzo. Esos ocho encuentros significarán el debut del VAR en el máximo torneo de clubes a nivel europeo.

De igual manera, la UEFA aprobó la utilización del VAR en la final de la Europa League, de la presente campaña. También en el Final Four de la UEFA Nations League.

Foto: Getty Images

Poco a poco el VAR va tomando mayor protagonismo en el futbol mundial. De las grandes ligas en Europa, la Premier League es la única que no ha incluido el videoarbitraje.

Comentarios