Cine

We are the champions! ‘Bohemian Rhapsody’ es la biopic musical más taquillera en la historia

Mucho se ha dicho sobre la biopic de Queen o mejor dicho, de Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody. No solo porque tuvo un inicio caótico al cambiar de director y aplazar su fecha de estreno, sino porque muchos aseguraron que Rami Malek, el encargado de dar vida a Freddie, no se parecía en absoluto, no cantaba y mucho menos ejecutaba una buena actuación.

Sin embargo, todas estas cuestiones no impidieron que el estreno de Bohemian Rhapsody generara una gran expectativa y sobre todo, un gran recibimiento de parte de los fans que desde un principio, se vieron movidos por todas y cada una de las canciones más representativas de Queen, el proceso creativo y toda esa historia que marcó la música para siempre. 

Tal vez hayan quedado muchos espacios en blanco, tal vez la biopic no haya cubierto algunas partes muy importantes de la carrera de esta agrupación británica, pero cierto es que actualmente, se ha convertido en la producción más taquillera en la historia de filmes documentales de música. 

En un principio, Bohemian Rhapsody se colocó en el primer lugar en su primera semana de estreno y actualmente ha llegado a acumular 539 millones de dólares a nivel mundial. Esto hace que en la historia de las biopics musicales, el documental de Queen se coloque en el primer lugar. Por ejemplo, en Estados Unidos, logró generar 164 millones, superando la biopic del grupo con más influencia en el rap, N.W.A., Straight Outta Compton. En cuanto a taquilla en todo el mundo se refiere, Bohemian no tiene competencia alguna pues se coloca con los 539 vs. 201 millones que generó Straight Outta. 

Otras biopics de músicos que en su momento también generaron una gran expectativa han sido Walk The Line (2005) donde Joaquin Phoenix dio vida a Johnny Cash, y Ray, protagonizada por Jamie Foxx en 2004, que aunque tuvieron buenas críticas su taquilla a nivel mundial fue de 200 millones de dólares. 

Y por si la película no fuera suficiente, la música de Queen también tuvo una gran alza en las plataformas de streaming. El soundtrack que aparece en la cinta, se colocó en el tercer lugar en los lugares de popularidad, un reconocimiento que la banda no había tenido en 38 años; la canción con la que fue nombrada la biopic por otra parte, alcanzó a los Billboard Hot 100 por tercera ocasión en la historia.

Comentarios