Entretenimiento

Netflix revela por accidente la fecha de estreno de la 5ª temporada de Black Mirror

Si hay una serie que en los últimos años se ha convertido en un must, esa es Black Mirror. No solo por el hecho de que maneja temas distópicos y un tanto futuristas, sino porque se basa en las vivencias día a día para crear historias que perturban a la mente misma. De ahí es que nos encontramos con episodios que quedan en la mente de muchos y que sirven como referencia para algunos descubrimientos o lanzamientos tecnológicos. Otra cosa que también se ha dicho de esta serie que originalmente pertenecía a la BBC y que posteriormente pasó a manos de Netflix, es que en las últimas temporadas perdió cierta crudeza a la hora de abordar problemáticas futuristas y cómo es que el humano se desenvuelve dentro de ellas. Sin embargo, todavía continúa siendo una producción recomendable y por eso, es que los fans quedan a la expectativa sobre su fecha de estreno, que no había sido revelada hasta ahora…

La cuarta temporada de la creación de Charlie Brooker llegó el 29 de diciembre de 2017, es decir hace casi un año. Con seis episodios que fueron aplaudidos y criticados pero que una vez que terminaron de ser vistos, generó la pregunta de si para 2018 tendríamos una nueva dosis de Black Mirror.

En octubre pasado, Bloomberg reportó que Netflix incluiría un episodio interactivo en el cual el público podría elegir su “propia aventura”. Después, en noviembre, Charlie Brooker aclaró dichos rumores al decir que los nuevos episodios revisitarían los mundos de White Bear, de la segunda temporada —donde día a día le borran la mente a una mujer que cometió un delito muy grave y la hacen pasar por un suplicio permanente—, y San Junípero, de la tercera temporada —uno de los episodios más aclamados por la historia de amor, vestuario, locaciones, música y fotografía más allá de la temática misma—.

Sin embargo, los errores pueden ocurrir y como en un principio reportó The Mirror UK, la quinta temporada de Black Mirror llegará a Netflix el 28 de diciembre y el primer episodio se llamará Bandersnatch, en teoría. Esto se supo luego de que un usuario asegurara que una cuenta oficial de Netflix tuiteó de manera accidental las fechas de los nuevos estrenos y lanzamientos tanto de películas como de series de televisión. Black Mirror está en el listado y en la fecha aparece así:

We are the champions! ‘Bohemian Rhapsody’ es la biopic musical más taquillera en la historia

Asimismo el portal británico informa que cuando la serie  estaba siendo grabada a principios de año, había una puerta con indicaciones y la palabra Bandersnatch. También el set de grabación tenía algunos adornos de Navidad, así que existe la posibilidad de que uno de los capítulos esté ambientado en esta festividad, tal como lo hicieron con White Christmas, el especial de Navidad que lanzaron después del estreno de la segunda temporada y que actualmente Netflix lo tiene en su catálogo como parte de la misma entrega.

Pero bueno, nada confirmado hasta el momento…

Comentarios