Cine

Timothée Chalamet, Benicio del Toro… ellos estarán en el nuevo filme de Wes Anderson

Isle of Dogs se convirtió en una de las cintas más aclamadas de 2018 gracias a la historia y crítica social que Wes Anderson decidió abordar de una manera, como ya es su costumbre, visualmente bella y con una narrativa que superó sus creaciones anteriores en stop motion como Fantastic Mr. Fox, y que reclutó a actores que previamente ya han trabajado con él como Edward Norton, Tilda Swinton y Bill Murray, pero que también atrajo a nuevos talentos como Bryan Cranston, Jeff Goldblum, Scarlett Johansson, Greta Gerwig y Liev Schereiber.

Sin embargo, como ya es su costumbre, Wes Anderson no para y he ahí que ya se encuentra trabajando en su nuevo filme, que tentativamente saldrá el próximo año y tiene a nuevos nuevos actores. De acuerdo a IndieWire, el cineasta se encuentra trabajando en un live-action que comenzó filmarse la semana pasada en el suroeste de Francia, en una ciudad llamada Angoulême, siendo este el primer filme de Anderson -que actualmente reside en París- filmado en este país. 

Otra cosa que también aclara el portal es que esta cinta no se tratará de un musical, algo que Wes Anderson jamás ha hecho y que se rumoraba que filmaría, pero sí una carta de amor a los periodistas que supuestamente tendrá por nombre The French Dispatch. La trama, además de lo antes mencionado, se desarrollará en un periódico estadounidense con base en París y llevará tres historias. 

En cuanto a los actores, una vez más Wes Anderson incluye entre sus filas a Bill Murray, Tilda Swinton, Frances McDormand; no obstante en la parte nueva, tal como lo hizo en Isle of Dogs, el cineasta estadounidense tendrá a Timothée Chalamet -que actualmente es uno de los favoritos para los Oscar por su actuación en Beautiful Boy-, Benicio del Toro -cuya cinta más reciente fue la segunda parte de Sicario: Day of The Soldado– y Jeffrey Wright -mejor conocido por su papel en Westworld como Bernard-. Todos ellos hasta ahora han sido confirmados, sin embargo se tiene a la espera la confirmación de Brad Pitt, Natalie Portaman y Léa Seydoux. Los tres en su momento han trabajado con Anderson. Por ejemplo, Pitt en el comercial SoftBank, Portman en Hotel Chevalier y Seydoux en The Grand Budapest Hotel.

Comentarios