Un hombre unió piezas de diferentes rompecabezas en uno y estos fueron los resultados

¿Quién no ha armado un rompecabezas? De los juegos de habilidad mental, este es quizá uno de los más populares y clásicos de nuestra niñez. Un juego que consiste en unir piezas para formar una imagen una y otra vez. Pero, ¿qué pasa cuando te das cuenta de que los cortes de las piezas son iguales en todos los rompecabezas? Yep, un nuevo mundo de posibilidades se abre y puedes crear imágenes totalmente nuevas. Eso fue lo que este artista hizo cuando se percató de que una compañía tenía las mismas piezas para todos sus juegos.

El artista Tim Klein se percató de que una empresa había estado haciendo los mismos cortes para las piezas de sus diferentes rompecabezas, así que, pensando en armar una imagen totalmente diferente, comenzó a juntar piezas de diversos sets y las convirtió en imágenes surrealistas. ¿Cómo lo hace? Simple, busca piezas entrelazadas, las une y ¡PUM! arte.

De acuerdo Klein, la primera vez que se dio cuenta de los patrones iguales que fabricaban las compañías fue gracias al profesor de arte Mel Andriga, quien escribió sobre ello en 1988. Así nació para este artista la inspiración de llevar a cabo sus propias mezclas. 

Me complace enormemente descubrir imágenes tan extrañas que permanecen latentes, a veces durante décadas, dentro de las piezas de rompecabezas comunes producidos en masa. A medida que muevo las piezas hacia adelante y hacia atrás, probando diferentes combinaciones, me siento como un arqueólogo que desentierra un artefacto oculto”, dice Tim Klein a Awkward.

A continuación puedes ver los resultados de sus creaciones:

1.- ¿No es este el caballo-tren más bonito que han visto?

hombre-une-piezas-rompecabezas-diferentes-arte
Tim Klein

2.- Todos sabemos que estando en un “viaje”, todo esto se vería mejor…

hombre-une-piezas-rompecabezas-diferentes-arte
Tim Klein

3.- No se hagan, ya quieren ir corriendo por las piezas que sobraron de sus rompecabezas perdidos…

hombre-une-piezas-rompecabezas-diferentes-arte
Tim Klein

Para ver más imágenes alucinantes de rompecabezas unidos, entra directo al sitio de Tim Klein.

Comentarios