Aquí nos tocó vivir

Preparen sus peticiones: ya abrió la Oficina de Atención Ciudadana en Palacio Nacional

¿Ya tienes lista tu cartita? ¿Tu proyecto? ¿Tu único deseo es ‘tener tres deseos’ y romper el sistema? Pues váyanse formando en Palacio Nacional porque este lunes, 3 de diciembre, se declaró inaugurada la nueva Oficina de Atención Ciudadana impulsada por el Gobierno Federal, o sea, por Andrés Manuel López Obrador.

El proceso para ser atendido todavía está en pañales pero está más o menos así: llegas con tu petición escrita —eso es a fuerza— y te atenderán personalmente para recibirla. Los horarios todavía no están definidos oficialmente pero ahorita están trabajando hasta las seis de la tarde. “Estamos definiendo cuál es el horario que se tiene que establecer, hasta ahorita estamos hasta las seis de la tarde. Las personas están llegando, es una atención personal pero se hace por escrito”, le explicaba a Reforma, Leticia Ramírez Amaya, la directora general de la oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República.

Según los reportes, en este debut, ya habían atendido a 90 personas antes del mediodía y había casi un centenar de personas formadas.

El plan es que apenas des tu petición la tome el área correspondiente. Por ejemplo, si traes un proyecto para alivianar el gasto de luz, la Secretaría de Energía te atenderá; si pediste chamba de profesor pues chance con la SEP; si quieres platicar con aluxes pásele directo a la oficina de la titular de Semarnat.

Sin embargo, como se abrió con las prisas, la oficina todavía no está funcionando al cien, pues apenas se encuentran en una etapa de “reconocimiento del espacio”. 

*Foto destacada: Evlyn Cervantes

Comentarios