Deportes

Ella es Ada Hegerberg, la primera ganadora del Balón de Oro Femenil

Ada Hederberg se colocó en la cima del futbol femenino. La noruega se convirtió en la primera jugadora en ganar el Balón de Oro Femenil.

La gala del Balón de Oro fue histórica. Fue la primera en la que se entregó el galardón para la rama femenina. La jugadora del Olympique Lyon, de 23 años, se llevó el premio. Luego de haberse quedado en el tercer puesto de la votación de The Best.

Hegerberg demostró su gusto por el futbol desde pequeña. Junto con su hermana, Andrine, practicaban y demostraban su calidad. Cuando jugaban juntas, eran imparables.

El sueño de Ada Hegerberg inició en 2007. Su familia y ella se mudaron a Kolbotn y fue ahí donde empezó a jugar con el club local, junto a su hermana. Su nivel era tal que en 2012, ambas representaron a Noruega en la categoría Sub-20 durante una Copa del Mundo.

El momento más difícil de su carrera:

Ada y Andrine cumplieron un sueño. Jugaron juntas representando a su país. Pero fue entonces cuando llegó una decisión difícil y el momento más complicado de la carrera de ambas.

Andrine decidió probar suerte en la liga de Suecia. Las hermanas que se comunicaban casi telepáticamente en el terreno de juego, habrían de jugar separadas por primera vez. Para Ada fue difícil, pero lo aceptó. Nadie sabía que ese sería un momento clave en su vida.

A Andrine no le fue tan bien en Suecia. Jugó 39 partidos con el Goteborg, pero sólo pudo anotar un gol. En cambio Ada fue fichada por el Olympique Lyon.

Olympique Lyon:

El resto ha sido historia. Ada Hegerberg es una de las jugadores clave del Olympique Lyon. Con el club galo ha jugado 46 partidos y ha marcado un total de 59 goles.

En títulos, también ha sido aplastante. Ada ha conquistado tres títulos de Liga en Francia, tres más de Copa y también tres de la UEFA Champions League. Fue nombrada mejor jugadora de la UEFA en 2016 y en la reciente Liga de Campeones, fue la máxima goleadora con 15 tantos.

Comentarios