Cine

Shang-Chi: Marvel planea película de su primer superhéroe asiático

Parece que la fase 4 de las películas de Marvel está construyéndose a paso veloz. El próximo año, las películas que se sumarán a esta nueva etapa son Guardians of the Galaxy Vol III, así como la secuela de Spider-Man: Homecoming, pero según reportes, la Casa de las Ideas ya está preparando una nueva cinta y será de Shang-Chi, el maestro de Kung Fu. 

De acuerdo a Deadline, Marvel está preparando un proyecto bajo el título de Shang-Chi, un hombre increíblemente hábil en cuanto a artes marciales se refiere y que una vez que se une al equipo de The Avengers, adquiere la habilidad de multiplicar su cuerpo. 

marvel-planea-shan-chi-pelicula
Especial

Por el momento la información es fresca y muy poca, pero según el medio, el guión de la cinta será escrito por Dave Callahan, quien participó también en la película de Wonder Woman de 1984 y fungió como guionista para la película animada de Spider-Man: Into the Spider-Verse.

La primera vez que apareció Shang-Chi fue en el Special Marvel #15 en diciembre de 1973 (el momento de gloria de las cintas de artes marciales) gracias la imaginación de Steve Englehart y Jim Starlin.

En los cómics, Shang-Chi es el hijo de un magnate con sede en China quien crió y educó a Shang en su solitario complejo de China, alejado del mundo exterior. Encerrado y aislado, Shang comienzan a entrenar artes marciales y a desarrollar diferentes habilidades extraordinarias con el objetivo de que un día salga al mundo exterior para seguir las órdenes de su padre.

marvel-planea-shan-chi-pelicula
Giphy

Sin embargo, una vez que sale se da cuenta de que su padre no es la persona benévola que decía ser, sino que se trata de un terrible villano con quien engendra una gran enemistad.

La idea de Marvel por ahora es buscar al director idóneo para que se encargue del filme, por lo que se encuentran en busca de alguien de origen asiático para que se encargue del puesto. Algo así como lo que hicieron con Ryan Coogler para Black Panther.

Comentarios