Deportes

Con este golazo de Lucero Cuevas, América se metió a la final de la Liga MX Femenil

América y Pachuca disputaron la semifinal de vuelta de la Liga MX Femenil en el Apertura 2018. Un gol, que decimos gol, un golazo de Lucero Cuevas le dio el pase a la gran final a las azulcremas.

Pachuca pudo abrir el marcador apenas a los 6 minutos. Cecilia Santiago salió a achicar pero el balón le quedó a Lizbeth Ángeles, definió de zurda y el balón pasó apenas por un lado. Posteriormente en un remate a bocajarro, el poste derecho les negó el gol.

A diferencia de las Tuzas, las de Coapa aprovecharon la primera que tuvieron. Lucero Cuevas se mandó tremendo golazo. Robó el balón dentro del área y de pierna derecha superó a la guardameta para mandar el balón al fondo de las redes.

Lo pudo liquidar el América casi de inmediato. Daniela Espinosa controló dentro del área, fusiló de pierna zurda y el esférico se fue apenas por encima. Para las de Pachuca fue una muy mala noche. Diana Monroy ganó de cabeza dentro del área y una vez más el poste les dijo que no.

Arrancó el segundo tiempo pero las cosas no cambiaron. Desde el inicio Pachuca se lanzó al frente. Esbeydi Salazar estaba sola dentro del área para rematar un centro. Pero terminó mandando su cabezazo por un lado.

Foto: Mexsport

Y es que para las de Hidalgo cuando no eran los postes, era Cecilia Santiago. Mónica Ocampo controló un balón dentro del área. Alcanzó a puntear de zurda, pero la guardameta evitó que fuera gol con el cuerpo.

En los minutos finales Pachuca tampoco pudo. Yaritzi Rodríguez se animó con un disparo desde los linderos del área. Santiago no hubiera llegado. Aún así, el balón pasó apenas por un lado del poste izquierdo.

América ahora esperará a su rival. Mismo que saldrá del duelo entre Tigres y Chivas. Esa serie va empatada a un gol en el marcador global. ¿Se imaginan un Clásico Nacional en la final?

Comentarios