Deportes

¡Van los goles! Tigres eliminó a Chivas y enfrentará al América en la final de la Liga MX Femenil

Se definió la final de la Liga MX Femenil del Apertura 2018. Tigres se enfrentará al América, luego de haber eliminado a Chivas en un partido más que emocionante. Las felinas buscarán el bicampeonato.

El partido arrancó con muchos goles. Apenas a los 15 minutos Liliana Mercado abrió el marcador con un tiro que no tuvo problemas con la barrera, y pegó en una de sus compañeras para terminar en el fondo de las redes.

Chivas seguía yendo por dos y por eso no se desespero. A casi media hora del partido, Yanet Bejarano se mandó tremendo golazo. La rojiblanca le pegó con la colocación necesaria para clarear a la guardameta e igualar el marcador.

Las rojiblancas se lanzaron al frente buscando el segundo y Tigres lo aprovechó. Belén Cruz se escapó por derecha, metió un centro perfecto y Lizbeth Ovalle de cabeza dentro del área le devolvió la ventaja a las felinas.

Las tapatías estaban lejos de rendirse. Norma Palafox igualó el marcador y puso, por un momento, a Chivas en la gran final. Se plantó sola dentro del área tras un centro por derecha y sólo tuvo que empujar el esférico para decretar el 2-2.

El primer tiempo no se iba a terminar así. Tras un rebote en el poste, luego de un cabezazo, Greta Espinoza empujó el balón para mandar a Tigres con ventaja al descanso.

En la segunda parte las revoluciones bajaron. Tigres controló el balón y le cerró los espacios a Chivas. Las rojiblancas se complicaron aún más el partido con la expulsión de Prsicila Padilla.

Ya en los minutos finales, Carolina Jaramillo sentenció el encuentro con un disparo por izquierda que superó a Blanca Félix y terminó en el fondo de las redes.

El cierre del encuentro fue tranquilo para las felinas, que buscarán su segundo título de forma consecutiva. Las dos finales podrían disputarse el viernes 7 y el lunes 10 de diciembre.

Comentarios