Lanzamientos

The Specials liberó ‘Vote For Me’, su primera canción en 37 años

A finales de octubre, la banda británica The Specials anunció que regresaba de manera formal al mundo de la música con un nuevo disco titulado Encore. Este material de estudio supone el fin de muchos años de ausencia desde su último álbum, y ahora, con el lanzamiento de su primera canción, la agrupación más representativa del ska termina con más de 35 años de haber liberado su último trabajo en el estudio.

“Vote For Me” es el nombre del primer sencillo liberado de Encore, el cual se estrenó durante una sesión para la BBC Radio 1 en el programa de Steve Lamacq. Cuando decimos que esta nueva canción termina con 37 años de haber desaparecido, nos referimos al lanzamiento de 1981 de “Ghost Town”, un himno musical de la música británica, pero sobre todo del ska, que marcó toda una época y sentó las bases del dentro del género y la escena musical de los 80. Esta “vieja” canción hablaba de los disturbios y manifestaciones que ocurrieron en Liverpool Brixton en la que la sociedad se quejó con el gobierno del desempleo y las malas condiciones en el trabajo y la comunidad en general: “This place (town) is coming like a ghost town. No job to be found in this country. Can’t go on no more. The people getting angry”.

The Specials regresa con un nuevo disco, 'Encore', después de 20 años de ausencia
Artwork oficial de ‘Encore’ de The Specials.

Ahora, es el turno de “Vote For Me”, un tema que también está íntimamente relacionado con cuestiones políticas y sociales pero actuales que van de acuerdo a la situación tensa que se vive en el Reino Unido como consecuencia del Brexit, es decir, la salida del país de la Unión Europea que trae como resultado menos tolerancia en cuanto al flujo migratorio y por ende, la economía y construcción social: “You’re all so drunk on money and power inside your ivory tower, teaching us not to be smart… Making laws that serve to protect you and we will never forget that you tore our families apart”, se puede escuchar en un pedazo de este track.

Encore saldrá a principios de 2019 con el vocalista principal de The Specials como líder. De este modo, la alineación quedaría con los fundadores Terry Hall y Lynval Golding junto a Sir Horace Gentleman, Kenrick Rowe, Ocean Colour y Steve Cardock. Como sabemos, Hall abandonó The Specials a principios de los 80, justo después del enorme éxito de “Ghost Town”, lo cual provocó la ruptura de la banda y la formación de otros grupos alternos que nunca alcanzaron el mismo éxito que la primera.

The Specials regresa con un nuevo disco, 'Encore', después de 20 años de ausencia
The Specials cuando la alineación estaba liderada por Terry Hall. / Foto: Spotify

Este es el tracklist de Encore de The Specials seguido de “Vote For Me”, una canción que de forma inmediata nos llevará a ese primer sonido del ska que resguarda entre sus instrumentos un sinfín de géneros y variedades como el punk y el rock:

“Black Skinned Blue-Eyed Boys”

“B.L.M.”

“Vote For Me”

“The Lunatics”

“Breaking Point”

“Blam Blam Fever”

“10 Commandments”

“Embarrassed By You”

“The Life And Times (Of A Man Called Depression)”

“We Sell Hope”

“Vote For Me” ya está disponible en varios formatos como YouTube y plataformas de streaming como Spotify.

Comentarios