Deportes

¡Tremendo! Aplazan el PSG vs Montpellier por violencia y manifestaciones en París

Uno de los juegos más llamativos para este fin de semana se ha visto afectado por un grupo de personas que ha causado múltiples desastres en la zona. La Liga de Fútbol de Francia (LFP) anunció esta mañana que el duelo entre el PSG vs Montpellier tuvo que ser aplazado debido a la ola de violencia que ha habido en las manifestaciones de los residentes franceses, esto debido a la alza de los precios en los combustibles lo cual provocó un descontento general y que ha provocado un caos desde el fin de semana.

Foto: CNN

A petición de la policía francesa, es que se aplazará este partido debido a que temen no tener los elementos suficientes para contener a los manifestantes, pues miembros de los ‘Chalecos amarillos’ son los que han guiado todas las manifestaciones y provocado la violencia, por lo que para su nueva ‘reunión’ de este sábado en la capital francesa, mismo día que se disputaría el PSG vs Montpellier, se ha pedido que el juego se retrase por su propia seguridad.

“Es una nueva situación que habrá que manejar. Nuestro reto será encontrar un buen plan para entrenar y descansar para estar en la mejor forma en Belgrado. Lo aceptamos, para mi la seguridad es lo más importante”, dijo el entrenador del PSG, Thomas Tuchel, previo a jugar contra el Estrasburgo.

Getty Images

Los actos de vandalismo que han sido notorios, no sólo para la comunidad francesa, sino a ojos de todo el mundo, teniendo en cuenta que las imágenes han recorrido cada rincón del mundo, ha dejado un saldo negativo como el Arco del Triunfo pintado, las rejas del Jardín de las Tullerías arrancadas, vehículos incendiados, cristales rotos, agresiones en las calles, entre otros hechos, por lo que se espera que acabe pronto.

Foto: Notice Parle

Lo único que podría calmar esta situación en un periodo corto de tiempo, es que  Edouard Philippe, primer ministro de Francia, haga pública la suspensión del aumento de los impuestos sobre los combustibles en un intento de apaciguar el movimiento de protesta que llevó a París al caos el pasado fin de semana. Pero es improbable que la decisión ponga fin a las manifestaciones, pues el descontento general ha ido más allá y a menos que el gobierno sepa mover sus piezas inteligentemente, esto va a continuar.

Foto: Du France

El partido entre el PSG vs Montpellier correspondiente a la Jornada 17 (a media semana hay doble jornada) sigue a la espera de tener nueva fecha y hora para jugarse, pues parece que este tendría lugar sólo hasta que las cosas mejoren en las calles de París.

 

Comentarios