Cine

Purple Rain 2.0: Habrá una película inspirada en la música de Prince estilo ‘Mamma Mia!’

Hace unos días salió la noticia de que Bohemian Rhapsody, la película biográfica sobre Freddie Mercury y su paso por Queen, se convirtió en el musical bajo este formato más taquillero en toda la historia. Y era de esperarse. Finalmente, esta película llevaba ocho años creando expectativas entre los fanáticos y Mercury, sobra decirlo, es una de las figuras más icónicas dentro de la cultura pop de Occidente.

Ahora, parece que es el turno de Prince, pero no con una producción sobre su vida, sino inspirada meramente en su historial musical de más de 30 años. Tampoco se parecerá a Purple Rain de 1984, cinta protagonizada por el mismo cantante que tenía como objetivo mostrar los procesos de creación del cantante, así como su capacidad para la composición y la forma que interactuaba con el público. Nada de eso, como mencionamos, esta película utilizará como base su música para desarrollar una trama totalmente distinta.

La encargada de este proyecto, de acuerdo con The Hollywood Reporter, será Universal, compañía que compró los derechos de varias canciones, por no decir todos los clásicos de Prince, y que traducirá en una narrativa fílmica. Así que al igual que  Bohemian Rhapsody con el track que dio nombre al filme más “We Will Rock You”, “Radio Ga-Ga”, etcétera, podemos esperar de este nuevo filme algo de “Purple Rain”, “Kiss”, “When Doves Cry”, “Let’s Go Crazy”, “Little Red Corvette”, “Nothing Compares 2 U” y más. Esta próxima película será más como la franquicia de Mamma Mia! (que por cierto también es de Universal), la cual está basada en el catálogo musical de ABBA para contar una historia nueva, no biográfica o “histórica” sobre la banda o el artista.

Considerando el éxito de la segunda parte de Mamma Mia! este 2018, aunque no haya logrado superar el de la primera entrega hace 10 años, no parece una idea muy alejada del éxito taquillero que se espera tener. Además, Prince es uno de los artista de pop más reconocidos en el mundo y que se ha logrado mantener en el imaginario de las audiencias gracias a su legado y el catálogo inédito o remasterizado que ha salido en los últimos dos años después de su inesperada muerte en 2016.

Prince vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo y se hizo acreedor a un varios premios musicales como Grammys, American Music Awards, Globos de Oro y a hasta un premio de la Academia por su participación en Purple Rain. Durante el show de medio tiempo en el Super Bowl de 2018, Justin Timberlake rindió tributo a Prince, reafirmando su importancia en el mundo de la música. Prince murió a mediados de abril de 2016 por una aparente sobredosis de fentanilo a los 57 años de edad.

Comentarios