Deportes

Manchester United vs Arsenal: Unai Emery busca vencer por primera vez a Mourinho

En la Jornada 15 de la Premier League, se enfrentarán dos rachas. En el Manchester United vs Arsenal, Unai Emery se enfrentará a uno de los técnicos a los que nunca le ha podido ganar, Jose Mourinho.

El choque en Old Trafford lo podrás seguir totalmente en vivo por Sopitas.com. Unai Emery llega con una racha de 19 partidos sin perder. Misma en la que ha ganado 15 partidos y ha empatado sólo 4. Lo que lo ha hecho escalara a la cuarta posición de la Premier League.

Manchester United vs Arsenal: Unai Emery busca vencer por primera vez a Mourinho
Foto: Getty Images

Los de Jose Mourinho llegan con una realidad muy diferente. Arrancaron la campaña siendo uno de los grandes favoritos. Pero al paso de 14 fechas, no están ni siquiera en puestos de competencias europeas. Se ubican en el séptimo escalón, muy, pero muy lejos de la cima de la Premier League.

Sin embargo el portugués puede tener una ‘ligera’ ventaja. Se enfrentará a un entrenador con el que no ha perdido nunca. Unai Emery y Jose Mourinho coincidieron en España en más de una ocasión. El español dirigió al Valencia y al Sevilla. Al mismo tiempo en el que el portugués estuvo al mando del Real Madrid.

Foto: Getty Images

En cinco enfrentamiento, el saldo fue de cuatro victorias para Jose Mourinho y sólo un empate. Pero el balance va mucho más allá de ello. En esos duelos, hay 15 goles a favor del lusitano y sólo seis para el español.

Ahora buscarán escribir una historia diferente. Mourinho llega con la obligación de ganar. En la última fecha empató como visitante frente al Southampton y se rezagó aún más en su lucha por la parte alta de la tabla. A diferencia de Emery. Unai fue clave en el banquillo para ganar su primer derbi de Londres frente al Tottenham.

Manchester United vs Arsenal: Unai Emery busca vencer por primera vez a Mourinho
Foto: Getty Images

La cita será el miércoles 5 de diciembre a las 14:00 horas, tiempo del centro de México. ¿Quién es su favorito para ganar?

Comentarios